Tribunales

Un cocinero de Murcia denuncia a la ministra Irene Montero por hacer “apología de la pederastia”

Ha presentado su denuncia en la Comisaría de San Andrés tras las declaraciones de la ministra de Podemos sobre la libertad de los menores en tener relaciones con consentimiento

Irene Montero en el pleno celebrado, este jueves, en el Congreso de los Diputados en Madrid
Irene Montero en el pleno celebrado, este jueves, en el Congreso de los Diputados en MadridAlberto R. RoldánLa Razón

Un cocinero de Murcia ha presentado en la comisaría de Policía de San Andrés de Murcia una denuncia contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Podemos, acusándola de hacer “apología de la pederastia”, tras su comparecencia del Congreso de los Diputados en la que se analizaba y debatía la ley de Derechos sexuales, y se incluía la educación sexual en los menores. Fue durante su intervención cuando dijo textualmente: cuando: “Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar y tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, eso sí basadas en el consentimiento”.

Según la denuncia del cocinero Eduardo Bo, que él mismo ha compartido a través de sus redes sociales, manifiesta que las declaraciones de la ministra hacen “apología de la pederastia, al decir que los niños pueden mantener relaciones sentimentales como físicas tanto con mayores como con menores de edad”.

De hecho, tras las declaraciones de Montero, varios partidos saltaron contra la ministra, como Vox y Ciudadanos, que demandaron la dimisión o el cese de inmediato y calificaron de “inadmisibles” sus palabras relativas a la sexualidad.

Las redes sociales fueron también otro hervidero de reproches y críticas a la ministra, al mismo tiempo que también se han vuelto contra el denunciante. En este sentido, Bo ha manifestado posteriormente que él no milita en ningún partido. “Ni soy un ultra de Vox, aunque lo vote, ni soy alguien ultrareligioso. Soy alguien normal y corriente”, ha afirmado, antes de asegurarhaber recibido comentarios “muy muy feos” desde las redes sociales.