El PP murciano acusa a Vélez de “quedarse solo” en defender la subida de impuestos

La rebaja fiscal de Ximo Puig refuerza las políticas propuestas por el PP

La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola
La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola FOTO: PPRM PPRM

El anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, de rebajar impuestos y plantear medidas de ahorro fiscal para las rentas inferiores a 60.000 euros provocó este martes un efecto mariposa a nivel nacional que reforzó la postura de los gobiernos del PP de bajar impuestos exigida al Gobierno central. Así, desde las filas populares de la Región de Murcia, la portavoz Miriam Guardiola ha asegurado que el secretario general del PSOE murciano, José Vélez, “se vuelve a quedar solo en la defensa de las políticas de subir impuestos de Pedro Sánchez”.

De esta forma, contestó también a Vélez, quien acusó al presidente murciano, Fernando López Miras, de “reírse” de la clase trabajadora con la rebaja del tramo autonómico del IRPF un 4,1 por ciento, pues según el socialista, esta medida “solo beneficia a los más ricos, mientras que las consecuencias las pagamos todos”.

“Son Pedro Sánchez y Vélez los únicos en defender las subidas de impuestos cuando las familias tienen que hacer números cada día para poder llegar a fin de mes, por lo que el también delegado del Gobierno vuelve a ser el más sanchista”, ha lamentado Guardiola. “Los ciudadanos tienen mala suerte por tener un delegado como Vélez que pide más subidas de impuestos cuando el Gobierno debería rectificar y ayudar a los españoles a afrontar la inflación con el IRPF o el IVA”, como se ha anunciado en el Gobierno murciano.

Además, señaló que pese a la “recaudación fiscal récord” en España, desde el Gobierno central se sigue haciendo una “política regresiva”, e instó al secretario general del PSRM a “tomar ejemplo de Ximo Puig, del PSOE de Euskadi e, incluso, de Podemos Madrid, que apuestan, como propone el PP, por ajustar el IRPF a rentas medias y bajas”.

Una vez más, Vélez huye de la realidad, obvia la gravedad de la situación económica a la que nos enfrentamos y retrasa la toma de decisiones para llegar tarde, como siempre”, recriminó Guardiola, para continuar diciendo que “lo único que consigue es que las familias no puedan más”.