Transporte

El PP murciano pide un servicio de tren de media distancia entre Murcia y Albacete

La supresión de la línea entre ambas ciudades agranda, según los populares, “la sensación de isla ferroviaria”

Vista de la estación del Carmen de Murcia
Vista de la estación del Carmen de MurciaJuan Carlos CavalAgencia EFE

El PP propondrá este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia la creación de un servicio de media distancia en tren entre la ciudad y Albacete, con el fin de “paliar así el recorte del PSOE al suprimir la línea entre ambas capitales”, según fuentes del partido.

El Grupo Popular ha denunciado que esta situación “no obedece a ninguna mejora técnica ni al refuerzo de la conexión por Cieza a Albacete”, y que “simplemente es otro perjuicio para Murcia, agrandando la sensación de isla ferroviaria en la que se encuentra nuestra región”.

De igual manera, el PP ha solicitado que no se haga efectivo el corte de la línea entre Murcia y Albacete, y que Atocha se mantenga como la estación término del servicio con Madrid en detrimento de Chamartín, “tras las quejas de los usuarios que ha provocado el cambio aplicado por los socialistas”.

Al respecto, el concejal ‘popular’ Antonio Navarro ha explicado que “el cambio de la estación de Atocha por la de Chamartín ha alargado el trayecto en 15 minutos, lo que ha provocado la oposición de los usuarios, mientras el PSOE, que es el responsable de la situación, permanece impasible”.

El PP ha apostado igualmente por el desdoblamiento y la electrificación del tramo Cartagena-Murcia-Chinchilla para que asuma la alta velocidad, tal y como recoge el Plan de Transportes 2012-2024. Este documento lo dejó elaborado el Gobierno central en la etapa de Mariano Rajoy como presidente, “pero el actual Ejecutivo no ha avanzado nada en su aplicación”.

“Los murcianos no tienen ya el AVE en su ciudad desde hace años por culpa de los socialistas. El proyecto del PP era que la alta velocidad llegara provisionalmente en superficie mientras se ejecutaba el proyecto de las obras de soterramiento de las vías del tren. Esa es la única realidad. Los proyectos para soterrar las vías los hizo el Gobierno del PP”, ha precisado Navarro.