Sucesos

Condenado a pagar 90 euros de multa por envenenar el perro de su vecino con raticida en Murcia

El animal no llegó a fallecer, pero sí resultó gravemente intoxicado y tuvo que ser ingresado en una clínica veterinaria

Una mujer pasea con sus perros en un encinar en las afueras de Madrid
Una mujer pasea con sus perros en un encinar en las afueras de Madridlarazon

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que fue condenado por un juzgado de instrucción de Cieza a pagar una multa de noventa euros al considerar probado que envenenó al perro de su vecino, de la raza bóxer, con el empleo de pastillas de raticida.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el can no llegó a fallecer, pero sí resultó gravemente intoxicado y tuvo que ser ingresado en una clínica veterinaria.

El juzgado declaró probado que los hechos se produjeron en agosto de 2019, cuando el acusado arrojó las pastillas rodenticidas en los alrededores y en el interior de la propiedad de su vecino con la intención de menoscabar la integridad física del perroe incluso de producir su muerte.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al acusado, como autor de un delito leve de maltrato de animal doméstico, al pago de una multa de noventa euros y a indemnizar al dueño del perro con los 263 euros a que ascendió el tratamiento veterinario.