Gestión municipal
Aceras, parquímetros y mobiliario en mal estado copan las quejas en Totana
El PP denuncia un aumento de las reclamaciones por los problemas la ORA ante el abandono de los parquímetros averiados
Falta de mantenimiento en la ciudad de Totana. Esa es la principal queja vecinal en el municipio en la que se alude al mal estado del mobiliario urbano, la «deficiente» reposición de elementos o escasa reparación de aceras o firmes en mal estado y, ahora, problemas con el servicio de la ORA debido al abandono de los parquímetros averiados.
De todas estas quejas vecinales se ha hecho eco el grupo municipal del PP, cuyo portavoz, Antonio Martínez Belchí, acusó al gobierno de Ganar Totana-Izquierda Unida de «abandonar y prestar una pésima atención» al estado de la localidad.
La denuncia más reciente hace referencia a los parquímetros, las máquinas a las que hay que recurrir «para sacar el necesario ticket cada vez que se estacionan vehículos» en la zona incluida dentro de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA). «Tal y como nos están haciendo llegar los vecinos afectados por esta situación, cada vez cuesta más trabajo encontrar un dispositivo de este tipo que preste servicio en condiciones, ya que, al tratarse de aparatos que acumulan ya más de 15 años instalados en las calles, sufren averías».
De hecho, incidió en que el equipo de gobierno municipal aseguró el pasado mes de febrero que los parquímetros estarían renovados en junio, «pero en julio no se había hecho nada, y prometieron que se haría en septiembre. Este mes ha acabado y la situación empeora sin cumplir su palabra».
Para Martínez Belchí, la renovación de estos parquímetros no puede demorar más ya que cuenta con una partida económica que está incluida en los presupuestos municipales de 2021 y 2022. «Este servicio genera notables ingresos económicos al Ayuntamiento, que deberían haber aprovechado para arreglar o renovar los equipos», señaló el popular.
«Estamos hablando de un servicio cuya rentabilidad en términos monetarios está garantizada año tras año, puesto que los gastos derivados de su prestación se pueden cubrir sobradamente con los ingresos que depara a las cuentas municipales, por lo que la situación a la que han dado lugar carece de justificación alguna. Con una buena gestión desde el Consistorio, esto no constituiría ningún problema».
Una «mala imagen»
Unos problemas que, no obstante, sí que afectan a los vecinos que quieren hacer uso de estas instalaciones. Según relata el PP, los ciudadanos tienen que recorrer varios tramos de diferentes calles para encontrar un parquímetro en el que poder sacar su recibo. «Esto, unido a las crecientes quejas y deficiencias, en especial del casco urbano totanero, ofrecen una mala imagen de nuestra localidad».
Por ello, el edil popular exigió no parchear los parquímetros, sino «la renovación paulatina de todas estas máquinas. Después de 15 años, el arreglo de estos aparatos nos va a costar a los totaneros más que la adquisición de unos nuevos».
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