Meteorología

Ríos en las calles y hasta cataratas en las montañas de la Región de Murcia por las fuertes lluvias

En Ojós se han acumulado 108 litros por metro cuadrado y la CHS avisa de la subida del caudal en la Rambla del Albujón

Una mujer se protege de la lluvia con un chubasquero, en la calle Trapería de Murcia
Una mujer se protege de la lluvia con un chubasquero, en la calle Trapería de MurciaMarcial GuillénAgencia EFE

El Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha registrado una acumulación de hasta 108 litros por metro cuadrado en el municipio de Ojós en las últimas 24 horas debido a las lluvias.

Además, el SAIH de la CHS ha registrado 52,6 litros por metro cuadrado en el Caserío Gebas (Alhama de Murcia) y 50,6 en la rambla de El Albujón, en Pozo Estrecho.

Según informa, el diario La Opinión, el incidente se ha registrado en la zona conocida como Salto de la Novia. Además, la tromba de agua en Ulea ha inundado varias calles e incluso ha provocado cataratas por las montañas.

Las lluvias se están desplazando hacia el Campo de Cartagena y la costa, según ha informado el organismo de cuenca en su cuenta de Twitter.

Tal y como informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, efectivos de la Guardia Civil y de las policías locales de los municipios del Valle de Ricote han acudido a la zona para evacuar a las personas atrapadas por las fuertes lluvias.

Así mismo, el visor del SAIH de la Confederación del Segura ha detectado nivel rojo por la subida de caudal en la rambla de El Albujón.

La CHS ha realizado una llamada de alerta a la población y han pedido que se aleje de los cauces, no circule con su vehículo ni aparcar en ningún cruce ni cerca de ningún cauce.