Inmigración

Interceptadas cinco pateras con medio centenar de inmigrantes en la costa de Cartagena

Fueron localizadas en Cabo de Palos y Monte de las Cenizas, con 47 eran varones, tres mujeres y un menor de edad

A las 9.32 horas el buque Luz de Mar rescató a 45 hombres de origen magrebí de una patera localizada 12 millas al oeste de Tarifa.
A las 9.32 horas el buque Luz de Mar rescató a 45 hombres de origen magrebí de una patera localizada 12 millas al oeste de Tarifa.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54c2060e

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron este martes cinco embarcaciones con medio centenar de inmigrantes de nacionalidad argelina en la costa de Cartagena (Murcia), según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región consultadas por Europa Press.

En concreto, en las pateras, que fueron localizadas en Cabo de Palos y Monte de las Cenizas, viajaban 51 personas, de las que 47 eran varones, tres mujeres y un menor de edad.

Una vez en tierra, los inmigrantes se sometieron a los protocolos habituales en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Cartagena tras ser atendidos por Cruz Roja y entregados a la Policía Nacional.