Sociedad

López Miras tacha de chapuza la ley del ‘solo sí es sí’. “Es bochornoso ver a Irene Montero insultar a los jueces”

El presidente murciano exige responsabilidad y que alguien con sentido de Estado “revierta esta situación”

“Ver a la ministra Irene Montero insultar a los jueces y a una secretaria de Estado de Podemos diciéndoles que tienen que formarse es de lo más bochornoso que he visto en mi vida”. Así de crítico se ha pronunciado este jueves el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante un encuentro con los medios de comunicación en el VI acto empresarial del Corredor Mediterráneo que acoge Barcelona. Ha tachado dechapuza” la Ley conocida como del “sí es sí, precisamente después de que se haya conocido que varios condenados por delitos sexuales hayan visto rebajadas sus condenas.

Ha ido más allá, y ha remarcado que “es una vergüenza que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, no actúe”.

El dirigente autonómico ha sido contundente en sus declaraciones ante la prensa, y ha incidido en que esta ley “está haciendo que a los violadores y agresores sexuales se les rebajen las penas, y a algunos incluso se les ponga en la calle”.

Cabe recordar que tras conocerse la reducción de penas a violadores, algunas de ellas ratificadas por la Audiencia Provincial de la Región de Murcia, la ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmó este miércoles que el machismo “puede hacer que haya jueces que apliquen erróneamente la ley, o que la apliquen de manera defectuosa”.

Tras estas declaraciones, el presidente murciano ha cargado contra Montero por cuestionar la independencia de los órganos judiciales de España. En este sentido, ha apelado al “sentido de Estado” de los dirigentes socialistas para que puedan revertir la situación.

“Espero que en el PSOE haya alguien con un mínimo de responsabilidad y alguien a quien le quede un mínimo sentido de Estado que revierta esta situación, porque desde luego el espectáculo al que estamos asistiendo es bochornoso”, ha zanjado López Miras.