Política

La ley del ‘solo sí es sí’, protagonista del último enfrentamiento de PP-PSOE en la Región de Murcia

La portavoz popular carga contra el secretario general socialista. “Lo que debería hacer Vélez es pedirle a Sánchez que modifique la ley para que dejen de salir violadores a la calle”

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam GuardiolaPPRMLa Razón

“Los violadores están saliendo de las cárceles con la ley del ‘solo sí es sí’ y para el PSRM-PSOE no pasa nada. El secretario general de los socialistas murcianos es capaz de negar una evidencia tan dolorosa y de humillar a víctimas de delincuentes sexuales con tal defender a Pedro Sánchez”.

Así de contundente se expresó este lunes la portavoz del PP murciano, Miriam Guardiola, tras las declaraciones del también delegado del Gobierno en la Comunidad, José Vélez: “Yo no diría que la ley pueda poner en peligro a las mujeres que sufren la violencia de género. Lo que sí está claro es que la ley nace con el espíritu de proteger a las mujeres ante la violencia machista y de género”.

Para Guardiola, lo que debería hacer Vélez es “pedirle a su jefe Sánchez que modifique la nefasta ley del ‘solo sí es sí’ para que dejen de salir violadores a la calle”.

El socialista, por su parte, reconoció que él no es “experto jurista” pero cree que, quienes sí lo son, “tendrán que llegar a los acuerdos necesarios para saber hasta donde llega esta ley en cuanto a esa protección”.

En este sentido, la portavoz popular pidió “respeto al Poder Judicial, porque quien no defiende la independencia de los jueces no está con el Estado de Derecho”.

“Lo que nos repugna es que todo un Consejo de Ministros votara una ley que está causando daño a las mujeres, y que además echen la culpa de esta chapuza a los jueces que tiene que aplicarla, a los que insulta con descalificativos como ‘machistas’ e incluso se permiten exigirles formación”, incidió Guardiola.

Mientras tanto, Vélez incidió en que lo que a él le repugna es “ver a políticos tratando de sacar rédito electoralista y partidista de un tema tan importante como este”. En estos asuntos, dijo, “no cabe otra solución que no sea la de sumar para seguir andando con el fin de erradicar esta lacra”.