Segunda mano

Tres tiendas vintage en Murcia: pasión por la sostenibilidad y la última moda

Con cada vez más interés por las prendas de segunda mano, las tiendas “vintage” han sabido ganarse un lugar privilegiado ofreciendo productos con más de medio siglo de vida

Las plataformas de venta de ropa de segunda mano se consolidarán y tendrán gran auge
Las plataformas de venta de ropa de segunda mano se consolidarán y tendrán gran augeLa RazónLa Razón

“Todo vuelve”. Sin duda, se trata de una de las expresiones más recurrentes en la sociedad actual, que está experimentando un nuevo apogeo de los productos de segunda mano y pone en valor la sostenibilidad ante un cambio climático imparable. La ropa es uno de esos ámbitos en los que la frase “todo vuelve” más se utiliza, y gracias a tiendas que reacondicionan y reparan todo tipo de tejidos es posible dar una segunda vida a prendas únicas de una época que marcó historia.

Los años 70, 80 y 90 dejaron todo un imaginario textil inigualable, y desde entonces, cuatro décadas después, ha servido de inspiración para lograr looks imposibles y siluetas más de moda que nunca.

Es por ello que ante un nuevo escenario de la moda, las prendas de segunda mano, únicas la gran mayoría de ellas, se han revalorizado, y conseguir una chaqueta, unas botas o unos “jeans” de los 80 ha llevado a muchos emprendedores a servirse de ello para ofrecer todo un mercado desaparecido durante décadas.

En la ciudad de Murcia, al igual que en otras ciudades españolas, han surgido varias tiendas que dedican sus esfuerzos a recuperar, reparar (si hiciera falta) y perchar como nuevas todo tipo de prendas consideradas “vintage” así como otro tipo de productos en peligro de extinción.

Locoloco Vintage

Esta tienda situada en la calle San Carlos número 15 cuenta con cerca de 3.000 seguidores en su red social de Instagram, donde comparte todo tipo de prendas de diseño clásico así como complementos como gafas retro, bolsos, corbatas y complementos de moda.

Esta tienda cuenta con productos que llegan hasta los años 60, y también hay en su interior vinilos de música y todo tipo de objetos de decoración vintage. Todo un paraíso para los amantes de lo clásico, que busquen un estilo propio marcado por una época cada vez con más seguidores.

Flamingos Vintage Kilo Murcia

Con tiendas repartidas por varias ciudades de España, Flamingos se encuentra en la Plaza San Julián 1, en el centro de Murcia, y en su interior hay una explosión de colores que recuerdan a los locos años 90, con prendas únicas que transportan directamente a los videoclips de la época.

Camisas estampadas, chalecos, pantalones, cazadoras, vinilos, gafas de sol, zapatillas estilo “converse”... todo un sinfín de productos con los que poder innovar y renovar el armario de una manera sostenible, dando una segunda vida a prendas olvidadas, que esperan poder vestir a los más valientes y demostrar que el estilo es algo que no pasa de moda.

Murcia Vintage Tienda

Finalmente, más allá de la oferta de ropa que ofrece, Murcia Vintage Tienda, situada en la calle Moncayo número 4, cuenta con una infinidad de productos de segunda mano que probablemente muchos recuerden. Muñecos, figuras, libros, cuadros, vinilos, cómics, patines, videoconsolas, y productos de más de medio siglo de historia se encuentran en este rincón de Murcia, donde uno puede viajar al pasado sin salir de la Región.

Una tienda infinita en la que cada producto es único, cada libro es especial y todos sus rincones albergan un recuerdo todavía sin desbloquear, esperando una segunda vida con la que poder volver a ilusionar a los amantes de lo “vintage”.