Sucesos

Los GEO detienen al hombre atrincherado en Murcia tras un tiroteo en el que ha resultado herido

El hombre ha resultado herido y ha sido hospitalizado, quedando pendiente de valoración médica

Imagen de la Policía Nacional de Murcia
Imagen de la Policía Nacional de MurciaJuan Carlos CavalAgencia EFE

Los agentes de la Policía Nacional de la Región de Murcia han logrado detener, tras varias horas de tensa negociación, al hombre atrincherado en su casa de la pedanía de Cañada Hermosa, en Murcia, en la que había mantenido retenida a su hermana, que ha podido ser liberada por los agentes GEO. Al parecer, tras un cruce de disparos por parte de los agentes, poco antes de las 17 horas de este sábado el hombre ha sido capturado, y tras resultar herido, ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Después de casi 24 horas de negociaciones con el ahora detenido, Policía Nacional ha conseguido detener gracias al trabajo de un perro especializado en reducir a personas con actitud violenta.

El detenido ha sido trasladado a un centro sanitario de Murcia para ser evaluado, han informado fuentes policiales.

El jueves pasado tuvieron conocimiento de un suceso violento en una vivienda del municipio de Molina de Segura, tras el que un hombre se trasladó a una vivienda en una zona de campo en compañía de su hermana.

Cuando los agentes se acercaron a ver qué pasaba, el hombre, armado, se encerró en la vivienda amenazando a su hermana con un arma, incluso se produjo un tiroteo en el que un agente resultó herido, aunque ya ha sido dado de alta.

A los agentes allí desplazados de la Región de Murcia, y ante la gravedad del suceso, se unieron miembros de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de Valencia y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), junto con un negociador de la Jefatura Superior de Policía de Murcia que intentó mediar desde las 18.00 horas del viernes.

En la mañana del sábado, sobre las 10.30 horas, y ante el riesgo vital para la mujer, agentes del GEO han entrado a la vivienda, donde se ha producido un intercambio de disparos, y se ha podido liberal a la mujer retenida, quedando en el interior el hombre atrincherado.

La mujer, con heridas leves, fue trasladada a un centro sanitario.

De esta forma, Policía Nacional da por cerrado este operativo policial especial, en el que han colaborado miembros de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), del Grupo Especial de Operaciones (GEO), el negociador y agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de la Cañada Hermosa (Murcia) en la que se produjo el secuestro
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de la Cañada Hermosa (Murcia) en la que se produjo el secuestroEdu BotellaEuropa Press

El vecino, según apuntan fuentes próximas a la investigación al diario La Opinión tiene desavenencias con miembros de su familia por la custodia de uno de sus hijos. Tampoco se descarta que pueda padecer una enfermedad mental.

Según fuentes de ese cuerpo, desde la media tarde de este viernes el negociador de la policía intenta disuadir a esta persona desde las cercanías de la casa ubicada en una parcela de tierra con los accesos acordonados a unos 500 metros de distancia.

La vivienda se encuentra en las inmediaciones de las calles Maravillas y Mayor en una zona en la que hay otras casas con parcela ajardinada o con huerto.