Navidad

La cabalgata de los Reyes Magos de Murcia se retrasa una hora por problemas con la asignación de sillas

El acto ha empezado sobre las 19:00 horas y ha partido de la Avenida Juan de Borbón

Los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, a su llegada este jueves a la ciudad de Murcia donde han entregado regalos a los niños
Los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, a su llegada este jueves a la ciudad de Murcia donde han entregado regalos a los niñosMarcial GuillénAgencia EFE

Sus Majestades de Oriente han recorrido este jueves, pocas horas antes de la mágica noche de Reyes, las calles de Murcia. La comitiva, concentrada por primera vez en la zona norte, ha partido sobre las 19.00 horas de la Avenida Juan de Borbón para desplazarse después por las avenidas Príncipe de Asturias y Juan Carlos I.

Estaba previsto que el desfile comenzara sobre las 18.00 horas, pero un problema con las sillas que se habían puesto a la venta en internet ha hecho que se retrasase una hora.

Acompañados de siete grupos de ballet, nueve comparsas, una decena de carrozas, dos trenes, diversos personajes y 25 carteros reales, Melchor, Gaspar y Baltasar han llenado las calles de espectáculo, luces y música junto a los pajes reales y las Estrellas de Navidad.

En concreto, los pajes han entregado unos 3.000 kilos de caramelos al público, a los que se han sumado las monedas de chocolate que han repartido Sus Majestades.

Los Reyes Magos han estado representados en esta ocasión por el periodista Javier Ruiz, que ha encarnado a Gaspar; el monitor de Cruz Roja Ibrahim Sidibe, vestido de Baltasar, y el jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, Javier Mármol, quien ha hecho las veces de Melchor.

Por su parte, las Estrellas de Navidad han sido la Reina Infantil de la Huerta de la Federación de Peñas Huertanas, Ángela Moreno, y la Abanderada Infantil de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos, Elena Villar.

Mayores y pequeños han podido seguir el transcurso de la celebración desde las sillas dispuestas junto a las vías por las que se ha desplazado la comitiva, tras alquilarlas a través de una página web.

El dispositivo de seguridad ha estado conformado por 110 policías locales, 23 voluntarios de Protección Civil y otros 14 de Cruz Roja. Además, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha habilitado retén dispositivo seguridad antiterrorista con dos vehículos cuba, cada uno con un conductor y un bombero.

Además de esta cabalgata, una treintena de desfiles de Reyes Magos llegados del Lejano Oriente dan color a barrios y pedanías del municipio durante estos días, precisando la presencia de un total de 92 policías.