Plan hidrológico

Asaja Murcia califica de “desastroso” el recorte del Tajo-Segura

La organización agraria asegura que el Gobierno central “pagará muy caro” por esta decisión “sectaria”

El secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, en la protesta de este martes frente a Moncloa
El secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, en la protesta de este martes frente a MoncloaAsaja MurciaLa Razón

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha calificado como “desastroso y fatídico” el recorte de 70 a 110 hectómetros de trasvase Tajo-Segura, que condena al “hundimiento más absoluto” al campo murciano y levantino.

El secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha apuntado que “es una decisión muy negativa y totalmente dañina para el sector agroalimentario de Murcia y de todo el Levante español, además, el enorme daño que van a provocar con esta decisión arbitraria lo van a pagar muy caro”.

Además, el titular de Asaja Murcia ha señalado también que “vamos a seguir peleando, luchando y trabajando para que se pueda rectificar esta infame decisión que condena al campo murciano a su desaparición. Hoy es un día muy triste para los agricultores y ganaderos murcianos, pues quieren acabar con nuestro sector primario y no lo vamos a permitir. La decisión acordada por el Gobierno de Pedro Sánchez es una injusticia y es una forma de hundir aún más al sector agrario español”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez, ha indicado que los regantes denunciarán en el Tribunal Supremo el recorte del trasvase Tajo-Segura por “la visceralidad de Ribera”.

Así lo ha indicado Jiménez en declaraciones a Europa Press en la concentración frente al Palacio de la Moncloa este martes convocada para pedir al Ejecutivo, que estaba reunido a esa hora en el Consejo de Ministros, que no aprobase el Real Decreto que revisa una docena de planes hidrológicos y que contempla el establecimiento de un caudal ecológico mínimo, también y por primera vez en el Tajo, lo que supone un recorte del trasvase Tajo-Segura.