Política

El PP denuncia la tala masiva de árboles en Espinardo

Además, critican que “se eliminan plazas de aparcamiento y acaban con el comercio”

El concejal José Guillén, visita la zona
El concejal José Guillén, visita la zonaPP DE MURCIAPP DE MURCIA

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Guillén, acompañado de vecinos y miembros de la junta municipal, han denunciado públicamente este lunes la “tala masiva de árboles que ha llevado a cabo el gobierno socialista en Teniente Montesinos” y han exigido su paralización.

El PP ha lamentado que el alcalde socialista, José Antonio Serrano, “tala todos los árboles, sin ninguna piedad, planificación e improvisando”, según informaron fuentes ‘populares’ en un comunicado.

En Espinardo aumentan las zonas asfaltadas, se reducen las aceras, ensanchan los carriles de circulación y se reduce el arbolado, estas son las políticas de Serrano que está implantando en el municipio”, según Guillén.

Además, ha criticado que “eliminan plazas de aparcamiento y acaban con el comercio, por este motivo, desde el PP exigimos la paralización de este despropósito que supondría la eliminación de más de 200 árboles en Espinardo”.

Ha recordado que, el pasado 13 de enero, los vecinos denunciaron la tala de un árbol de gran porte en Teniente Montesinos, y alertaba que se trataba del primer ejemplar que se llevaba por delante el Plan de Movilidad, “como así ha sido”.

“Esta avenida se han eliminado olmos de gran valor ambiental y sentimental para los espinarderos, a los que lleva décadas dando la bienvenida al pueblo y acompañando en su día a día”, según el PP.

“Esto es una muestra más de su dejadez, su improvisación y su caos. No tienen ningún proyecto para el municipio de Murcia y deshacen sin pensar en las consecuencias que tienen cada uno de sus actos, que precisamente no son para mejorar la vida de los murcianos”, ha explicado Guillén.

Para los ‘populares’, esta tala supone una “importante pérdida” para Espinardo y, a su juicio, “es la antesala de lo que ocurrirá en la Calle Mayor, sumando un total de 204 árboles solo en esta pedanía, pero también ocurrirá lo mismo en Avenida de la Fama y Calle Industria”.

En total, el PP ha reprochado que los socialistas “van a llevar a cabo la tala masiva de 287 árboles en la ciudad de Murcia como consecuencia de las obras para eliminar 1500 aparcamientos”.

“Los socialistas están llevando a cabo un plan arboricida, talando de forma masiva los árboles históricos y de gran porte de nuestro municipio, empezando por Espinardo”, según Guillén, quien ha lamentado que se trata de una situación que “no se va a poder revertir a corto plazo”.

“No entendemos como en lugar de implantar políticas medio ambientales, que den zonas de sombra en Murcia, mitiguen el calor y reverdezcan nuestras calles, lo que hacen es arrancar árboles”, ha explicado Guillén.

El PP ha lamentado que “los socialistas están destruyendo todo lo bueno que se había conseguido durante años en nuestro municipio”, de forma que “Murcia está más sucia que nunca y más abandonada, sometiendo a los murcianos a dos años de retorceso y parálisis”.

“Están demostrando que no han venido a gestionar, ni a hacer nada bueno por nuestra tierra, lo único que están haciendo es castigar a los murcianos. En Murcia se vive peor que hace dos años”, ha apostillado.

“Una vez más se demuestra la falta de interés, por parte del Ayuntamiento, de escuchar a unos vecinos, que quieren conservar sus árboles y aceras”, según el PP.

En este sentido, el Partido Popular de Murcia se ha comprometido a plantar “100 árboles por cada uno que arranquen los socialistas en Murcia”.

“Los socialistas van a llevar a cabo la tala masiva de 287 árboles en la ciudad de Murcia como consecuencia de las obras para eliminar 1.500 aparcamientos; y volver a poner en funcionamiento el Plan Foresta, recuperando las políticas de reforestación, con las que el equipo del alcalde Ballesta trabajaba para duplicar la masa forestal del municipio plantando más de 100.000 nuevos árboles”, ha apostillado.