Tribunales
El asesino del campo de tiro intenta fugarse de la Ciudad de la Justicia de Murcia
Burló la custodia y fue perseguido a la carrera por los agentes
Roger L.S., el joven de 20 años que presuntamente mató a un instructor en un club de tiro de Cataluña, ya se encuentra en la cárcel de Campos del Río. El Juzgado de Instrucción Nº 5 de Murcia, en funciones de Guardia, ordenó su ingreso en prisión provisional este martes. Pero el recluso ha estado a punto de no pisar el penal. El hombre, que obligó a dos jóvenes a que lo trasladasen en coche a Murcia a punta de pistola tras confesarles el crimen, ha intentado fugarse de la Ciudad de la Justicia.
Según explica el periódico La Opinión el exmilitar intentó burlar la custodia policial aprovechando que tenía que comparecer en el juzgado -donde se acogió a su derecho a no declarar-. Pasadas las tres de la tarde se realizó la habitual ronda por las celdas para que los detenidos pudieran ir al aseo. Fue entonces cuando, de manera repentina, el presunto autor del crimen echó a correr y logró atravesar la puerta de custodia que conduce a los pasillos de las oficinas del Juzgado de Guardia.
Los agentes lo persiguieron a la carrera y lograron cogerle en las escaleras, en las que tuvieron un forcejeo. Cayó al suelo y comenzó a sangrar al golpearse la nariz. Se le atendió para curarle la herida siguiendo las indicaciones del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). El intento de huida fue un fracaso: lo inmovilizaron y lo redujeron haciendo uso de la fuerza mínima indispensable, para llevarlo de nuevo a la celda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar