Turismo

Así es la Ibiza murciana, playas de arena fina, sin masificar y con animados chiringuitos

Con calas únicas y un paisaje cien por cien natural, este rincón superará todas las expectativas de los viajeros

Así es la Ibiza de Murcia, playas de arena fina, sin masificar y con animados chiringuitos
Así es la Ibiza de Murcia, playas de arena fina, sin masificar y con animados chiringuitosTurismo Cartagena

Si existe un lugar por excelencia que es sinónimo de descanso, playa, ocio y fiesta, ese es sin duda Ibiza, la isla del mediterráneo que cada año atrae a una infinidad de personas de todas las partes del mundo para descubrirles su magnetismo y autenticidad. No obstante, para poder disfrutar de unas calas de ensueño, de poder recorrer las playas de arena fina y disfrutar al ritmo de la música, no es necesario coger ni un barco ni un avión para llegar hasta allí, ya que existen lugares en España que nada tienen que envidiar a esta isla española.

Un ejemplo de ello se encuentra situado en pleno corazón de la Región de Murcia, donde cada año llegan los turistas y los vecinos de la zona a disfrutar de un ambiente único en un entorno idílico, buscando esa simbiosis entre el descanso en un lugar en plena naturaleza combinado con el ocio nocturno.

Y sin duda, el verano es uno de esos momentos en los que este rincón murciano vive su máximo esplendor. Porque además de ser un lugar mucho más accesible para los habitantes de la Península Ibérica, también lo es económicamente, ya que nada tiene que ver con los altos precios que, en muchas ocasiones, se pide en la isla de Ibiza para alquilar una habitación durante unos días.

Se trata de un lugar que cada vez genera más adeptos, y cuyo atractivo aumenta cada año gracias al impulso que le dan tanto los propios visitantes como por el cuidado que realizan las adminsitraciones públicas para conservar esta zona con una buena calidad ambiental.

Su fama, además, le precede. Se trata de La Manga Club, ubicada en un rincón único como lo es la Cala del Barco, que sin duda, transporta a quienes la visitan a las más altas esferas de Ibiza, sin tener quecruzar el charco. Toda una experiencia en pleno Mediterráneo que hace las delicias de quienes la visitan, gracias a su buena climatología, su perfecta ubicación y su amplia oferta de sol, arena, playa y fiesta que hacen de la experiencia algo inolvidable.

Eso sí, con todas las garantías para disfrutarla, sin las masificaciones propias de Ibiza, y pudiendo llegar hasta este punto por carretera. Y gracias a La Manga Club, la fiesta está asegurada, ya que los chiringuitos se encargan de ambientar la zona y llenan de música y ritmo cada rincón de esta cala.

La Cala del Barco se trata de un pequeño enclave semiurbano que suele estar concurrida, sobre todo en verano, pero que ofrece una gran variedad de servicios para que no falte de nada. Así, hay restaurantes en primera línea de playa, así como se puede alquilar hamacas y sombrillas, y dispone de aseos, lavapies y duchas.

Sin duda, uno de los planes que esta verano arrasarán en la Región de Murcia y que superará todas las expectativas de quienes quieran ir a disfrutar de Ibiza sin tener que coger un avión.