Turismo

Aterriza en Murcia el primer vuelo directo con Francia de la historia

El vuelo de la aerolínea volotea conecta el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con el de Marsella-Provenza

Primeros turistas llegados desde Marsella Carme Ripollés / Europa Press 07/07/2025
Aterriza en la Región el primer vuelo desde Marsella con un centenar de pasajerosCarme RipollésEuropa Press

La Región de Murcia ha estrenado hoy su primera conexión aérea directa con Francia por medio de la nueva ruta operada por la aerolínea Volotea, que enlaza el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con el de Marsella-Provenza, y que ha trasladado a un centenar de pasajeros en su vuelo inaugural, según informaron fuentes del ejecutivo regional en una nota de prensa.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, ha subrayado que esta conexión "representa un hito en la diversificación de mercados y refuerzo de la conectividad aérea internacional, objetivos contemplados en el Plan Estratégico de Turismo 2023-2032 del Gobierno regional".

Se trata de un enlace que promoverá la llegada de más visitantes franceses a la Región, siendo Francia actualmente el segundo mercado emisor en importancia de turismo internacional a la Comunidad, con 65.353 turistas de enero a mayo, el 14,2 por ciento del turismo internacional recibido, según la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística.

El total de la operativa, que se desarrollará hasta el 28 de agosto, prevé 32 vuelos entre la Región y Marsella y unos 5.000 asientos.

Martínez ha explicado que, con estas incorporaciones, la Región tendrá conexiones directas en los próximos meses con siete países y 22 aeropuertos europeos, "lo que reforzará el dinamismo del turismo de la Región de Murcia en un momento marcado por el crecimiento sostenido en las cifras de afluencia, gasto y empleo turístico", ha indicado.

Francia, mercado estratégico

La Consejería de Turismo ha planificado diversas acciones de promoción, a lo largo del año, destinadas a consolidar la imagen de la Región de Murcia y generar sinergias con el mercado galo. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de un viaje para periodistas (press trip) en el que participaron diversos medios de comunicación franceses, que tuvieron la oportunidad de explorar la riqueza de la oferta de turismo religioso de la Región.

Asimismo, el pasado 19 de junio, dentro del plan de internacionalización de los '1.001 Sabores de la Región de Murcia', impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes en colaboración con Turespaña, la Comunidad organizó un taller gastronómico en Marsella dirigido a prescriptores franceses, realzando los productos y recetas, y los profesionales regionales.

Además, el próximo mes de octubre, la Región participará por segundo año en el evento 'Pure Spain', un salón en el que una comitiva del sector turístico empresarial de la Región podrá mantener encuentros profesionales con más de 300 compradores MICE (turismo de congresos) y de ocio franceses.

De igual forma, ya está planificada la asistencia a la feria IGTM en Cannes (20 al 23 de octubre), evento clave dentro del segmento de golf.