Ataque activista
Bañan con "sangre" y petróleo" un McDonalds en Murcia
Un grupo de activistas vestidos de payasos han lanzado los productos contra la fachada de la cadena de alimentación situada en la Avenida Juan de Borbón
Tres activistas de la organización Futuro Vegetal han lanzado "sangre" y petróleo" contra la fachada de un McDonalds en la Avenida Juan de Borbón de Murcia como protesta contra la "ganadería y agricultura intensiva" y los efectos que "están causando un daño ecosistémico irreparable" en el Mar Menor. Así lo han puesto de manifiesto en sus redes sociales, donde también han incidido en que está agravando las consecuencias del cambio climático.
"Según numerosos estudios, no seremos capaces de cosechar nuestros propios alimentos dentro de una década", denunciaban desde Futuro Vegetal.
De la misma manera, han indicado que la actuación se ha realizado para que desde la empresa de alimentación asuman su "responsabilidad a la contribución de la crisis climática y la sobreexplotación de recursos".
Los responsables han acudido a lanzar la "sangre" y el "petróleo" vestidos de payasos de la corporación, y han incidido en que son las cadenas de comida rápida "los responsables de la deforestación del Amazonas", y también se abastecen de "productos como la carne de vacuno o la soja".
✕
Accede a tu cuenta para comentar