Emergencias
Los bomberos evitan una catástrofe natural en el Valle Perdido de Murcia
El fuego se originó a última hora de la tarde del lunes
La actuación de los efectivos de extinción de incendios ha evitado una catástrofe natural en el Valle Perdido (Murcia). Los técnicos han declarado estabilizado un incendio forestal declarado la noche del lunes en este enclave. Para lograrlo fue necesario movilizar efectivos de extinción como dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con sus respectivas brigadas helitransportadas. El incendio forestal ha calcinado hasta el momento entre 3 y 4 hectáreas, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente consultadas por Europa Press.
Según ha informado el servicio 112 de la Región de Murcia a las 8.00 horas, el técnico de extinción ha declarado el incendio estabilizado. En la zona se ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado Técnicos para trabajar en ambos flancos del valle y, de esta forma, cortar su avance.
Los dos helicópteros se han incorporado a las 7.30 horas, sumándose a los trabajos de efectivos del Plan Infomur desplegados por todo el perímetro del incendio y a voluntarios de Protección Civil.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado en su cuenta de la red social X que el incendio ya está estabilizado y "ahora siguen las labores de vigilancia y refresco del entorno", agradeciendo la pronta activación de los medios del Plan Infomur.
✕
Accede a tu cuenta para comentar