Vivienda

Los requisitos para acceder al bono de ayudas a las hipotecas en la Región de Murcia se conocerán este viernes

Para acceder al bono ayuda a las hipotecas será preciso tener una hipoteca a tipo variable sobre la vivienda habitual, según ha avanzado López Miras

La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 5,6% en marzo en la Región de Murcia hasta las 754
Para acceder al bono ayuda a las hipotecas será preciso tener una hipoteca a tipo variable sobre la vivienda habitual larazon EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - A

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha avanzado que este viernes, 24 de marzo, se publicarán los requisitos para acceder al bono de ayuda de la Comunidad a las hipotecas, que las familias podrán solicitar a partir de la primera semana de abril.

En declaraciones a Onda Regional de Murcia (ORM), recogidas por Europa Press, López Miras ha concretado que la información estará disponible en la página web del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital.

De esta forma, ha recordado el máximo dirigente regional, la Comunidad se convierte en la única autonomía del país que destina ayudas a las familias para el pago de la hipoteca.

El Ejecutivo autonómico aprobó hace una semana la transferencia de crédito de 8 millones de euros al Icref para la puesta en marcha de este bono de ayuda, que se articulará como pago único de 300 euros para familias con rentas de hasta 31.658 euros que han visto afectada su economía por la subida del Euríbor.

Para acceder al bono ayuda a las hipotecas será preciso tener una hipoteca a tipo variable sobre la vivienda habitual y permanente, formalizada entre enero de 2015 y diciembre de 2021.

Además, esta hipoteca tiene que haberse visto revisada su cuota entre septiembre de 2022, que es cuando el Euríbor se sitúa por encima del 2 por ciento, y marzo de 2023, siendo la repercusión del incremento en la cuota mensual del 30 por ciento.