Televisión y redes

Broncano levanta la polémica contra Murcia, y el presidente López Miras le responde

Después de que el presentador se metiera con la forma de hablar de los murcianos, ha sido bautizado como un ciudadano "achoejemplar"

David Broncano
David BroncanoMovistar

El programa La Resistencia, conducido por David Broncano, es uno de los más seguidos actualmente en España. Y en los últimos días, ha convertido en tendencia a Murcia después de que el propio Broncano arremetiera contra uno de los puntos más característicos de este territorio: su forma de hablar. El presentador, aprovechando la presencia de un joven murciano entre el público, hizo una broma sobre la forma de hablar en la Región.

El joven, que acudió con un cartel en el que se mostraba la bandera de la Región con una fotografía de Broncano, llamó la atención del presentador, y cuando le cedió el micrófono para hablar, el joven se puso nervioso y se equivocó, momento en el que aprovechó para meterse con él: "es un esfuerzo para ellos hablar castellano".

Un chiste que arrancó la risa del resto de público, y ante lo cual también añadió: "Es como la gente que intenta hablar en inglés y pronuncia mal. Bastante están haciendo".

No obstante, el joven asimiló como anecdótico este momento, y siguió adelante con su participación en el programa. Broncano acabó de rodillas, recibiendo la bendición de la comunidad murciana. "Esto te convierte en un ciudadano achoejemplar", dijo el joven murciano, mientras que el presentador exhibió la bandera de la Región con orgullo.

Esta referencia a la Región de Murcia ha tenido también su repercusión en el ámbito político.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha compartido en sus redes sociales un saludo a Broncano, y le ha invitado a "volver a la mejor tierra del mundo" ahora que se ha convertido en un ciudadano "achoejemplar".

De esta forma, le ha insistido en que acuda a conocer la Región "y a estrenar el título en compañía de tus nuevos paisanos".

Un final feliz, siempre bajo el prisma del humor, que ha vuelto a poner a Murcia en la primera línea mediática.