Economía
La compraventa de viviendas en Murcia crece un 28,5% en octubre, aunque se ralentiza respecto al mes anterior
En octubre se realizaron un total de 3.560 operaciones sobre viviendas
La compraventa de viviendas en Murcia ha aumentado un 28,5 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior (frente a una subida del 51,31 por ciento a nivel nacional), hasta sumar un total de 2.365 operaciones, aunque se ralentiza, con puntos menos que la tasa interanual registrada el mes anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De las operaciones de compraventa anotadas en octubre en Murcia, 2.165 se realizaron sobre viviendas libres y 200 sobre inmuebles de protección oficial. Atendiendo a la antigüedad de los inmuebles, 519 operaciones correspondieron a viviendas nuevas, y 1.846 estuvieron relacionadas con edificios usados.
En octubre se realizaron un total de 3.560 operaciones sobre viviendas. Además de las 2.365 compraventas, 533 fueron herencias, 98 donaciones y 1 permutas.
En total, durante octubre se transmitieron en Murcia 5.876 fincas urbanas a través de 3.792 compraventas, 809 herencias, 193 donaciones, 10 permutas y 1.072 operaciones de otro tipo.
Igualmente, se realizaron 1.380 transmisiones sobre fincas rústicas, entre las que se registraron 470 herencias, 549 compraventas, 92 donaciones, 4 permutas y 265 operaciones de otro tipo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar