Tribunales

Condenado a pagar 3.600 euros por romper los escaparates de dos concesionarios en Alcantarilla (Murcia)

En el momento de su detención, se escondió debajo de un vehículo para huir de la policía

Concesionario de coches
Concesionario de coches. Imagen de archivoJesús G. FeriaLa Razón

El hombre que en agosto de 2019 rompió los escaparates de dos concesionarios de automóviles ubicados en una calle de Alcantarilla y que fue encontrado por la Policía escondido debajo de un vehículo deberá abonar una multa de 3.600 euros.

Esa obligación se produce al haber desestimado la Audiencia Provincial de Murcia el recurso presentado contra la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal que enjuició los hechos y que incluye, además, el abono de 1.070 euros a la compañía aseguradora de uno de los locales por el daño producido en el mismo.

En su relato de hechos probados, el juzgado señaló que rompió las lunas y que no llegó a apoderarse de objeto alguno, ya que al llegar los agentes lo encontraron debajo de un coche, lugar del que tuvo que ser sacado a la fuerza.

En su recurso, el condenado alegó que los hechos no eran constitutivos de un delito continuado de daños, al no estar probado que también fuera el autor de los producidos en el otro concesionario, que podían haber ocurrido en otro momento.

La Sala, al desestimar el recurso, comenta que existen pruebas incriminatorias que prueban que fue el autor de los dos asaltos, ya que no es imaginable que el primer concesionario tuviera esa rotura en su escaparate y no la hubiera reparado con diligencia.