Sucesos

Desarticulado un grupo especializado en robar ruedas en concesionarios de coches de alta gama

El valor de las ruedas sustraídas alcanza los 180.000 euros

 Desarticulado un grupo especializado en robar ruedas en concesionarios de coches de alta gama
Desarticulado un grupo especializado en robar ruedas en concesionarios de coches de alta gamaEuropa Press

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado especializado en el robo de neumáticos en concesionarios de vehículos de alta gama que actuó en Cartagena (Murcia), entre otros emplazamientos, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En concreto, los agentes han procedido a la detención en la ciudad de Madrid de tres hombres de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 28 y los 35 años como responsables de un delito de hurto y robo con fuerza cometido en un concesionario de automóviles de alta gama en la ciudad de Cartagena.

Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de junio cuando varios individuos sustrajeron numerosas ruedas por valor de 180.000 euros en un concesionario de vehículos de alta gama de la ciudad de Cartagena.

Los autores accedieron a las instalaciones mediante la fractura del vallado perimetral. Portaban gatos hidráulicos industriales y pistoletes con los que se hicieron con las ruedas de los vehículos, ocasionando además daños en 26 de los turismos como consecuencia de dejar los mismos directamente sobre el suelo. En el lugar de los hechos se encontró un gato hidráulico, sustraído días atrás en un taller de neumáticos de esa ciudad.

Agentes especializados de la Policía Nacional iniciaron una investigación y pudieron averiguar que, además del hecho investigado, se habían producido al menos otros seis robos idénticos en diferentes puntos de la geografía española que afectaban a la misma marca de vehículos. Así, el importe total de lo sustraído y de los daños ocasionados ascendía a más de dos millones de euros.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil de Alfafar (Valencia) y de Cartagena, lograron identificar a un grupo itinerante especializado en delitos contra el patrimonio, siendo sus integrantes de nacionalidad rumana. Este grupo habría perpetrado los robos tanto en la ciudad portuaria como en Massanassa (Valencia).

Interesada su localización a nivel nacional fueron detectados en Madrid, procediendo agentes de Policía Nacional a su detención cuando se preparaban para perpetrar un nuevo robo, interviniéndoles diversa herramienta utilizada para la comisión de los robos con fuerza.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid para la adopción de las medidas judiciales oportunas.