Agresión sexual

Detenido tras drogar y agredir sexualmente a una joven en Alcantarilla (Murcia)

Se ganó su confianza al ayudarla a cuidar a su gato y con el carné de conducir

La Policía Nacional detiene a un varón como presunto autor de una agresión sexual en Alcantarilla (Murcia)
La Policía Nacional detiene a un varón como presunto autor de una agresión sexual en Alcantarilla (Murcia)Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla (Murcia) a un varón de 44 años como presunto autor de un delito de agresión sexual tras mantener relaciones no consentidas con la víctima, a quien le fue detectada presencia de psicotrópicos tras los hechos, según han informado fuentes del Cuerpo.

Según los investigadores, el arrestado pudo aprovecharse de la relación de confianza y amistad con la víctima y suministrarle psicotrópicos sin su autorización para consumar la agresión.

Los hechos sucedieron el pasado diciembre en Alcantarilla, cuando la víctima publicó un anuncio en un conocido portal de Internet por el que daba a conocer que entregaba un gato por no poder mantenerlo. Entre los interesados contactó con ella un varón que se ofreció a cuidar al felino.

En días posteriores, ambos llegaron al acuerdo de que el varón le ayudaría a sacarse el carné de conducir con la realización de test en su domicilio a través de Internet, todo ello conociendo las necesidades de tipo económico y las dificultades que tendría la víctima para superar el examen.

En uno de los encuentros, tras ofrecerle el detenido un desayuno a la víctima, ésta comenzó a encontrarse muy mareada y aturdida, hasta el punto no recordar nada de lo sucedido y permanecer durante más de ocho horas en el domicilio del detenido.

Ante la sospecha de una posible agresión sexual, la víctima acudió a un centro sanitario para someterse a un análisis que confirmó la presencia de psicotrópicos en su cuerpo, que le habrían sido suministrados sin su consentimiento y con el propósito de consumar la agresión sexual.

La investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional, Unidad de Familia y Mujer (UFAM) permitió corroborar todas las informaciones aportadas por la víctima y detener al presunto autor de los hechos.

El arrestado, al que le constan antecedentes policiales anteriores por la comisión de otros delitos, resultó imputado por un delito de agresión sexual y fue puesto a disposición judicial, adoptándose una medida de alejamiento y no comunicación con la víctima, a la espera de la celebración del correspondiente juicio oral.