Sucesos

Detienen en Bullas (Murcia) a un miembro de una banda criminal que huyó de El Salvador

Se le atribuyen delitso contra los derechos de los trabajadores y de favorecer la inmigración ilegal

Un agente de la Policía Nacional en Molina de Segura (Murcia) POLICÍA NACIONAL 27/06/2024
Un agente de la Policía Nacional en Molina de Segura (Murcia)POLICÍA NACIONALEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido, en el marco de un operativo contra la inmigración ilegal desarrollado en Bullas (Murcia), a cuatro individuos, uno de ellos buscado por las autoridades de El Salvador por su presunta pertenencia a la banda 'Mara Salvatrucha 13', según informaron fuentes del Cuerpo.

A uno de los arrestados se le atribuyen los delitos contra los derechos de los trabajadores extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal, mientras que los otros tres hombres --uno supuesto miembro de la citada banda criminal-- han sido detenidos por estar en situación irregular en España.

Una investigación de los agentes especializados de la Policía Nacional, dentro de la lucha contra las redes de inmigración ilegal, les condujo hasta un inmueble situado en Bullas que estaba siendo reformado.

Los efectivos realizaron una inspección que permitió la detención del responsable de la obra, un ciudadano de origen colombiano que estaría captando y sometiendo a trabajadores extranjeros a unas condiciones laborables totalmente abusivas.

También se identificaron a tres personas que se encontraban en situación administrativa irregular en el país y que trabajaban en la reforma de la vivienda. Uno de ellos, de origen salvadoreño, contaba con una reclamación judicial de su país de origen por pertenecer a la 'Mara Salvatrucha 13' y por su implicación en los delitos de asociación ilícita, secuestros, extorsiones y pertenencia a banda armada violenta.

El responsable de esta reclamación internacional fue detenido por los agentes de la Policía Nacional de Murcia por infracción grave de la Ley de Extranjería, siendo expulsado del territorio en colaboración con agentes de la Organización internacional de Policía (INTERPOL) y enviado a su país de origen para responder ante las autoridades por su implicación en los hechos por los que era buscado.