Plantaciones ilegales

Diez detenidos con 8 plantaciones de marihuana en Molina, Alcantarilla, Lorca y Murcia

Han sido intervenidas más de 3.000 plantas en diferentes fases de crecimiento

La Policía Nacional desmantela una plantación con 39 plantas de marihuana en el interior de una vivienda que iba a ser desalojada por haber sido ocupada
Imagen de dos coches de la policía nacionalLa RazónLa Razón

La Policía Nacional ha detenido, en el marco de diversas investigaciones desarrolladas el pasado julio, a una decena de personas como presuntas responsables de ocho plantaciones de marihuana tipo 'indoor' en Molina de Segura (1), Murcia (3), Alcantarilla (3) y Lorca (1).

En concreto, a los arrestados se les imputan la supuesta comisión de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según han informado fuentes del Cuerpo.

Tras la pertinente autorización judicial, los agentes realizaron la entrada y registro de las diferentes inmuebles, y prácticamente en la totalidad de los casos se intervino todo el material necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones, como focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores y sistemas de riego.

La cantidad total de plantas intervenidas asciende a más de 3.000 en diferentes fases de crecimiento, que se suman a más de 20 kilogramos de cogollos de marihuana y 800 gramos de hachís.

Además, junto a operarios de la empresa suministradora de energía se procedió a desenganchar las conexiones de luz ilegales que estaban realizadas sin ningún tipo de medida de seguridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de la respectivas demarcaciones, que decretó la adopción de las medidas cautelares correspondientes.