Política

Un diputado de Podemos protesta por el horario de la Asamblea de la Región de Murcia: "A estas horas solo tengo ganas de darle un beso a mi hijo antes de dormir"

Denuncia que la cantidad de información acumulada en un solo día es "imposible de asimilar"

El diputado de Podemos Víctor Egío
El diputado de Podemos Víctor EgíoLa Razón

El debate de presupuestos es, sin duda, el más importante del año en todas las asambleas regionales. Solo el de política general que abre el curso o el de investidura, en el caso de celebrarse tras las elecciones.

Esta sesión se celebró este viernes en la Asamblea Regional. Comenzó a las ocho y media de la mañana y terminó cerca de las diez de la noche. El horario contó con el acuerdo de PP y Vox, y la oposición les ha acusado de imponer una "tramitación exprés". Demasiadas horas seguidas, en opinión del diputado de Podemos, Víctor Egío, quien se ha quejado del horario y también, del escaso interés que genera en la población.

Desde primera hora de la mañana desfilaron por la Asamblea los consejeros de Salud, de Educación, Formación Profesional y Empresa, de Fomento e Infraestructuras y finalmente la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, "una cantidad de información imposible de asimilar por la opinión pública", denuncian desde la formación morada.

Egío protestó en su última intervención por lo que considera "una falta de respeto a los medios de comunicación, a la ciudadanía en general y sobre todo a usted, sobre todo a usted", dijo en referencia a la consejera de Agricultura Sara Rubira, que se estrenaba en la Asamblea.

"Este debate no lo está siguiendo nadie. No nos está viendo ni nuestra familia", denunció Egío, en referencia a los 11 usuarios que en ese momento seguían el debate a través del canal de YouTube de la Asamblea Regional, cuando en su interior se encontraban más de una veintena de diputados y altos cargos.

Egío tiró de ironía al asegurar que "si lo que queremos es que no se entere nadie de lo que aquí hablamos, vamos por el buen camino". Reconociendo que las condiciones laborales de los diputados son "privilegiadas", el diputado de Podemos aprovechó para abrir un debate sobre la conciliación y la jornada de trabajo en España, mucho más larga que la de otros países como Dinamarca y Holanda y señaló "las dos millones y medio de horas extra semanales que se hacen en nuestro país".

"A estas horas, señorías, yo solo tengo ganas de darle un beso a mi hijo antes de que se acueste", concluyó lanzando un saludo a la cámara que sigue el Pleno.