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Educación
Educación tilda de "éxito" la prohibición de los móviles en las aulas de la Región de Murcia
El consejero de Educación atribuye a los directores de los centros la aplicación de la medida implantada desde el lunes
![MURCIA.-Educación atribuye a los directores de centros el "éxito" en aplicación de la prohibición de los móviles en las aulas](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2024/01/10/C7B13ABB-5E17-43CF-A022-82E626D534D8/98.jpg?crop=3700,2082,x0,y346&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha atribuido a los directores de los centros educativos el "éxito" en la implantación de la prohibición del uso de los dispositivos móviles y digitales, según fuentes del Gobierno regional.
Así lo ha destacado este miércoles el consejero Víctor Marín durante la primera reunión de la Comisión regional conjunta de directores de Infantil, Primaria y Secundaria celebrada en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cartagena, donde se ha analizado el inicio del segundo trimestre del curso 2023-2024.
Marín ha subrayado la importancia de este encuentro, que se convierte en un "foro de comunicación directa entre los directores de los centros educativos y el equipo de directores de la Consejería, para avanzar conjuntamente en conseguir una educación de calidad y excelencia, y para afrontar los actuales retos que se nos presentan en las aulas".
"El uso de los móviles es solo una parte del complejo tema de la digitalización en la educación, y uno de los retos que vamos a abordar decididamente a través de un análisis pormenorizado de la mano de expertos en estas materias", ha dicho el consejero durante el repaso de las distintas acciones para el ejercicio 2024.
Marín y los directores visitaron el nuevo espacio educativo basado en la innovación que dispondrá el CPR de Cartagena. Está dirigido a los docentes de todas las etapas educativas y tiene la finalidad de impulsar el aprendizaje a través del mejor uso de la tecnología, contribuyendo a incrementar las competencias del profesorado al tiempo que mejorará los procesos de enseñanza y aprendizaje.
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