Infraestructuras

El Ejecutivo murciano critica que el AVE a Málaga "es una tomadura de pelo" del Gobierno central a la Región

Tarda siete horas en llegar

La llegada del AVE a Murcia ha supuesto todo un hito para la Región en 2022, aunque se considere insuficiente
El AVE en la estación de MurciaMarcial GuillénAgencia EFE

El portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, ha tachado de "tomadura de pelo" el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez "venda como una mejora" un AVE de Murcia a Málaga que pasa por Madrid y tarda más de siete horas.

"Desde luego, yo creo que es una tomadura de pelo a la Región de Murcia", ha asegurado Ortuño en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por el anuncio de Renfe de poner en marcha dos trenes AVE para viajar entre Murcia y Málaga a partir del 1 de junio.

Ortuño ha lamentado que la Región "no solo tiene que soportar el castigo en materia ferroviaria" sino que también "tiene que aguantar que se rían de nosotros". "Nos han convertido en una isla ferroviaria", ha zanjado. "Seguimos siendo una isla ferroviaria; seguimos sin cercanías con Lorca y con Águilas", ha insistido Ortuño, quien ha reprochado que ahora, además, "nos toman el pelo".

"Es como si sacaran un billete de autobús entre Murcia y Yecla pasando por Águilas; no tiene ningún sentido", ha criticado Ortuño, quien ha advertido que el Ejecutivo regional trasladará una queja formal al Gobierno central "en todo lo que concierne a los servicios ferroviarios y a las infraestructuras ferroviarias".

"Pondremos de manifiesto nuestro malestar", según Ortuño, quien ha considerado que "seguimos necesitando tener más frecuencias de AVE y tener mejores tiempos de viaje. En fin, mejores servicios como tienen otras capitales de provincia", ha reclamado Ortuño.

El portavoz murciano ha señalado que el Gobierno regional ha trasladado su queja "en más de una ocasión" y ha asegurado que seguirá haciéndolo.