Resaca electoral

Los empresarios murcianos piden un pacto entre PP y PSOE o que se repitan las elecciones

La patronal Croem insta al PP a intentar la investidura y formar gobierno, y recuerda al PSOE que "España no puede pararse"

.MURCIA, 27/05/2022.- El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (CROEM), José María Albarracín durante la rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de la cudragésima cuarta asamblea general de la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (CROEM), este viernes en Murcia. EFE/Marcial Guillén
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (CROEM), José María Albarracín Marcial GuillénAgencia EFE

La patronal de empresarios de la Región de Murcia ha lanzado este lunes post-electoral un mensaje contundente: los partidos constitucionalistas deben pactar para asegurar la estabilidad del Gobierno nacional. Desde el organismo que preside José María Albarracín, se ha considerado "imperativo" que tanto PP como PSOE "den un paso al frente, porque España no puede paralizarse", e indica que la opción que se ha votado mayoritariamente, es decir, el Partido Popular que obtuvo 136 escaños, "tiene ahora la obligación de intentar la investidura y la formación de gobierno".

Según la Croem, es el momento de la "responsabilidad" y reclama a los partidos que concentran el electorado a que lleguen a puntos en común porque "no habría mejor ejemplo de calidad democrática". En caso contrario, apunta, "abogamos por una repetición electoral".

Una opción que indica para "evitar la dependencia del secesionismo, como ha sucedido en la anterior legistlatura". Para la patronal, esta postura es clave, más aún si se perfile un posible gobierno de izquierdas "con el apoyo de un partido, Junts, liderado por un prófugo de la Justicia que, a buen seguro, volverá a demandar la convocatoria de un referéndum en Cataluña".

De esta manera, y tras las elecciones generales de este pasado domingo 23J, la Croem tilda de "necesario" que se constituya de inmediato y sin más demoras un gobierno" y, en este sentido, recuerda que es lo que reclama para el Ejecutivo regional. "Ha pasado casi un mes desde las elecciones autonómicas y municipales, y no es de recibo este bloqueo, que perjudica los intereses de la actividad económica y, en especial, de nuestras empresas".

Finalmente, la patronal empresarial ha exigido "altura de miras, sentido de Estado y de Región", y sobre todo, que se respete "la voluntad de los ciudadanos, que han trasladado el mensaje claro de qué quieren para los próximos cuatro años".