Historia
Esta es la ciudad española con una montaña azul, y su curiosa explicación
El lugar se ha convertido en un gran atractivo turístico
Lo que empezó siendo, aparentemente, obra de un extraño artista, ha acabado convirtiéndose en un reclamo turístico para cientos de personas. Cabezo de Torrres, una pedanía de la ciudad de Murcia, es el lugar en el que se ubica la denominada Montaña Azul, desde la que además hay unas espectaculares vistas.
Las piedras fueron pintadas de azul por un vecino del pueblo, considerado un representante del arte marginal, y desde entonces la zona se ha revitalizado convirtiéndose en una de las señas de identidad del pueblo.
En el año 2001 Diego López, el artista local en cuestión, que entonces tenía 36 años, sintió la necesidad de transformar el lugar empujado por el Cristo de la Agonía de Cabezo de Torres, que consiguió que dejara las drogas, tal y como explicó él en su momento a los medios de comunicación. Al principio, las opiniones de los vecinos acerca del proyecto de Diego no eran siempre favorables. Sin embargo, con el paso de los años, la montaña azul parece haberse convertido en una seña de identidad de Cabezo de Torres. De hecho, en apenas tres meses consiguió que la montaña se pudiera ver a kilómetros de distancia.
Según explican en la página web Wikiloc, el quiosquero de esta pedanía de más 11.000 habitantes tiene unos prismáticos a mano para dejárselos a los turistas que llegan para ver la montaña pintada.
La montaña azul, situada en el Cabezo de la Cruz, se ha convertido en un reclamo para algunas parejas que celebran su matrimonio en la iglesia de Cabezo de Torres.
Por cierto, Diego López falleció en el año 2017 en Canarias, muy lejos de su querida Montaña Azul.
✕
Accede a tu cuenta para comentar