Sucesos

Estafan a un centenar de personas en Murcia al venderles electrodomésticos que nunca enviaron

A los cuatro arrestados se les atribuye la presunta autoría de un delito masa de estafa e insolvencia punible

Dos agentes de Policía Nacional inspeccionan la tienda de electrodomésticos POLICÍA NACIONAL 04/03/2024
Dos agentes de Policía Nacional inspeccionan la tienda de electrodomésticosPOLICÍA NACIONALEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 34 y 55 años como presuntos responsables de un establecimiento radicado en el barrio murciano de El Progreso desde el que estafaron, supuestamente, a más de un centenar de personas al venderles electrodomésticos que nunca enviaron.

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de un delito masa de estafa e insolvencia punible.

Multitud de personas de diferentes puntos de la Región de Murcia denunciaron en dependencias policiales que habían comprado electrodomésticos en un establecimiento de El Progreso y que nunca los recibieron.

Al parecer, las víctimas habían abonado el importe de los aparatos el mismo día de su elección, quedando a la espera de recibirlos en sus domicilios, lo que nunca sucedió. El establecimiento cerró sus puertas definitivamente el pasado mes de diciembre.

Todo esto motivó una investigación que permitió la identificación de los responsables de la sociedad mercantil que habría operado tras este establecimiento.

Además, los agentes realizaron, junto con personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, una completa inspección en un local situado en San Javier, propiedad de la misma sociedad mercantil y desde donde los arrestados también habrían procedido presuntamente a la venta de electrodomésticos.

Según se desprende de la investigación, los autores de los hechos y administradores, todos de nacionalidad española, podrían haberse apropiado del dinero de las víctimas por un importe global de 80.000 euros, para descapitalizar después la sociedad y proceder al cierre definitivo de los establecimientos.