Consumo
Estas son las "uvas reloj" de Mercadona imprescindibles para Nochevieja
El supermercado ofrece tres opciones para cumplir con la tradición de la última noche del año
Mercadona, la compañía valenciana de supermercados físicos y de venta online, ha vuelto a incorporar a su surtido la uva de reloj, con la que busca sorprender a sus clientes con un formato individual y cómodo, que garantiza "los máximos niveles de calidad y perdurabilidad del producto".
Este producto se expone en un envase innovador donde figuran los 12 granos de uva de mesa lavados, sin semillas y listos para consumir en cualquier lugar, ya que están envasados en un "packaging" que "garantiza su transporte sin dañar el producto, siendo una manera muy cómoda de comerse las uvas sin tener que prepararlas ni lavarlas previamente".
El diseño está patentado por la empresa murciana El Ciruelo y la imagen del film es una réplica del famoso reloj de la Puerta del Sol.
Mercadona tiene previsto vender más de 850.000 unidades (un 20% más que el año anterior) de este producto en toda la cadena. El primer día que se podrá encontrar en sus tiendas será a partir del 28 de diciembre hasta agotar existencias, por ser un producto específico y muy demandado para fin de año.
La empresa El Ciruelo, ubicada en Alhama de Murcia, trabaja desde hace 10 años con Mercadona y proporciona, entre otros proveedores españoles, la uva de mesa sin pepitas durante todo el año para toda la cadena.
Se trata de "un ejemplo más, de la apuesta de Mercadona por garantizar y apoyar una Cadena Agroalimentaria Sostenible, y ofrecer a sus clientes productos frescos de gran calidad, al mejor precio, a través de una relación basada en cinco pilares fundamentales: seguridad en la compra, rentabilidad, proyección de futuro, planificación conjunta e inversión", han señalado las mismas fuentes.
A El Ciruelo se suman más de 140 proveedores de producto y más de 450 proveedores comerciales y de servicios repartidos por toda la Región de Murcia, con los que Mercadona trabaja y a los que en 2022 realizó compras por valor de más de 1.424 millones de euros.
Tres opciones de uvas
Mercadona dispondrá además de otras tres opciones de uvas, como son uva Tradicional Aledo (Uva con semilla), de origen España (Alicante), cuya principal característica es el sabor intenso a Moscatel, además de la presencia de semillas en su interior, lo que añade un elemento de diversión a la tradición de las 12 uvas, ya que estas semillas aportan un toque crujiente y un sabor ligeramente amargo que contrasta con la dulzura de la pulpa de la uva.
También estarán disponibles las uvas naturales de racimo (sin semilla) para aquellos que prefieren disfrutar de las uvas sin preocuparse por las semillas. "Son fáciles de comer y perfectas para disfrutar de la tradición de las doce uvas de forma más sencilla", han señalado desde la compañía.
Por último, dispondrán, como es costumbre desde hace varios años, de las 12 uvas en almíbar ya peladas y sin hueso, para los que prefieren la comodidad y buscan algo diferente para recibir el año nuevo. Estas uvas ya están listas para tomar y vienen dos latas de doce uvas en cada pack.
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