Sucesos

Heridos una madre y su hijo de 20 meses tras derrumbarse el suelo de su casa en Cartagena

Emergencias también ha rescatado a los ocupantes de un vehículo que quedó atrapado bajo un puente a causa de la lluvia en Murcia

Sala del Servicio De Emergencias '1-1-2' Región De Murcia
Sala del Servicio De Emergencias '1-1-2' Región De MurciaCARMCARM

Los servicios de Emergencias de la Región de Murcia han atendido y trasladado al hospital a una mujer de 26 años y a su hijo de 20 meses como consecuencia de las heridas que presentaban al derrumbarse el suelo de su vivienda.

A las 15:35 una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 solicitaba ayuda para un niño que, según informaba la llamante, una vecina del niño, había caído al patio interior de una vivienda en la Avenida Pintor Portella en Cartagena.

Minutos después se personaba en el lugar la Policía Nacional que reclamaba una ambulancia para auxiliar a un niño que, según aclaró la policía, había caído desde el piso superior al que habitaba al derrumbarse el suelo.

El personal sanitario de la unidad móvil de emergencias de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061 desplazada al lugar atendió y trasladó al Hospital General Universitario Santa Lucia en Cartagena a los dos heridos en el suceso, el niño de 20 meses y su madre de 26 años.

Vehículo atrapado

Por otra parte, el 112 ha informado de que a las 16:00 una mujer ha llamado al Centro de Coordinación de Emergencias solicitando ayuda para ella y su acompañante que habían quedado atrapados en su vehículo al tratar de pasar bajo las vías del tren en un puente en la carretera que une Balsicas con Avileses, en el municipio de Murcia.

El agua estaba entrando en el vehículo y no podían salir del mismo.

Al lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Murcia, que rescataron a los ocupantes del vehículo, y una ambulancia asistencial de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias -061- cuyo personal trató en el lugar a la llamante, que presentaba una crisis de ansiedad.