Sucesos
El hombre que profanó tumba de su hermano en Águilas envió a su madre un vídeo con el cuerpo decapitado
Fuentes de la investigación aseguran que se trata de una persona que sufre un problema mental
Águilas (Murcia) vive en julio y agosto su temporada alta. Sus playas y su gastronomía han convertido a esta localidad de la costa de la Región de Murcia en un paraíso del descanso. Sin embargo, desde este martes está conmocionada con un macabro suceso que ha hecho que todos los medios miren este jueves hacia esta localidad por otros motivos.
Se trata de un suceso ocurrido durante la madrugada del miércoles y que parece sacado de una película de terror.
Un hombre, que sufre problemas mentales, entró en cementerio de la localidad y se dirigió hacia el panteón en el que está enterrada su familia. Allí abrió la tumba de su hermano y lo decapitó. Además, según han confirmado fuentes de la investigación a La Verdad, envió un video que grabó con el teléfono a su madre.
Este mismo diario apunta a que el hombre tiene reconocida una discapacidad del 90 por ciento y ha sido ingresado en un centro psiquiátrico.
El difunto hermano murió hace aproximadamente tres años y la familia no tiene intención de cursar denuncia alguna. No obstante, el cementerio sí que se plantea hacerlo pues entró en el recinto cuando rompiendo una de las puertas del mismo. Si bien es cierto que el hombre únicamente provocó daños sobre la tumba de su familiar.
Paseó con la cabeza en la mano
Según apunta El Caso, fue la madre la que avisó a la policía tras recibir el vídeo. Apunta a que la hora del suceso era próxima al amanecer, sobre las cinco y media de la mañana. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil salieron en su búsqueda pues recibieron el aviso de que el hombre anduvo con el cráneo por la calle. Sin embargo, en el momento de la detención ya no lo tenía, por lo que se cree que lo enterró en un lugar que todavía por determinar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar