Economía

El IPC baja al 2,2% en la Región de Murcia en octubre

Donde más subieron los precios respecto al mismo mes del año anterior fue en vivienda, agua, electricidad y gas

El PP murciano plantea que el Ayuntamiento habilite una línea de financiación "urgente" para "compensar" a los pequeños comercios, bares, restaurantes y pymes
El IPC baja al 2,2% en la Región de Murcia en octubreJuan Carlos CavalAgencia EFE

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó al 2,2% en la Región de Murcia en octubre en tasa interanual, 2 décimas por debajo de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato de octubre es el más bajo registrado en la Región desde agosto de 2025. En términos mensuales, la inflación aumentó un 0,5%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 1,6%.

Donde más subieron los precios respecto al mismo mes del año anterior fue en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 6,3% más que en octubre de 2024 (+0,2 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); bebidas alcohólicas y tabaco, un 3,7% más (-1,2 puntos); restaurantes y hoteles, un 3,7% más (-0,9 puntos) y otros bienes y servicios, un 3,1% más (+0 puntos).

En el lado contrario, dónde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vestido y calzado, un -4,5% (-1,4 puntos respecto a la tasa del mes precedente), la única categoría en la que se redujeron.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,7% en octubre en relación al mes anterior y elevó 0,1 puntos su tasa interanual, hasta el 3,1%.

Al finalizar octubre, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Baleares (3,6%), Madrid (3,6%) y Comunidad Valenciana (3,5%). En el lado contrario se situaron Murcia (2,2%), Canarias (2,5%) y Cataluña(2,6%).

Cantabria (+0,4%), Baleares (+0,3%) y Canarias (+0,3%) fueron las comunidades en donde más crecieron los precios en tasa interanual, mientras que Murcia, Galicia y Aragón en donde menos, con retrocesos de un 0,2%, 0,2% y un 0,1%, respectivamente.

Client Challenge