
Política
López Miras advierte que el PSOE "está desbordado por la corrupción"
El presidente de la Región de Murcia califica de "insportable" para la sociedad el "hedor que transmite todo"

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha advertido que el PSOE "está desbordado por la corrupción" y califica de "insoportable" para la sociedad "el hedor que transmite todo lo que tiene que ver con el PSOE, con el Gobierno de España", por lo que ha pedido que esto "tiene que parar ya".
López Miras, preguntado sobre los audios de la militante socialista Leire Díez Castro contra un jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, considera que "no puede ser que cada mañana nos levantemos con un escándalo nuevo, con audios nuevos, con situaciones de corrupción más que evidentes que afectan al PSOE, al Gobierno de España, al presidente del Ejecutivo y a su entorno".
A su juicio, Pedro Sánchez "tiene que darle la oportunidad a los españoles de pronunciarse, de decidir si quieren un gobierno en el que cada día hay un escándalo nuevo relacionado con la corrupción o si quieren que haya un cambio, si quieren que llegue la limpieza a la política, que haya un gobierno centrado en los problemas de los españoles y en solucionarlos".
López Miras ha afirmado que "llevamos demasiado tiempo en el que en los medios de comunicación solo se reflejan los problemas del Gobierno y cómo se preocupa el Gobierno de intentar tapar sus propios problemas, pero no de cómo solucionar los problemas del país".
Por ello, ha emplazado al jefe del Ejecutivo de la nación a que haga una "profunda reflexión" sobre ello, ya que "no puede seguir sometiendo a los españoles y al conjunto del país a estos escándalos y a estas humillaciones diarias cada vez que nos levantamos por la mañana y vemos la prensa".
En clave política y preguntado sobre si confía que se incluya en el orden del día de la Conferencia de Presidentes las propuestas de la Región de Murcia, espera que sí, dado que considera que se trata de propuestas "coherentes que dan respuesta a problemas que tienen el conjunto de las comunidades y, por lo tanto, de los españoles".
Esta Conferencia de Presidentes, "inventada y convocada por Pedro Sánchez para tapar las propias miserias del Gobierno de España para intentar desviar, a través de una cortina de humo, todos los escándalos de corrupción que afectan al Ejecutivo central, al menos debe servir para tratar asuntos que realmente preocupen a los españoles y poner soluciones a esos problemas".
Y, según el presidente murciano, "uno de los grandes problemas que está generando desigualdad y diferencia entre territorios es el de la financiación autonómica".
"No puede ser que haya territorios que estén recibiendo el doble que la Región de Murcia para pagar sus hospitales, sanidad, centros educativos, educación, colegios, ley de dependencia o políticas sociales", ha reprobado López Miras, que ha apostado por una financiación autonómica "digna, justa e igualitaria para todos los españoles y las comunidades autónomas".
Considera, por tanto, que "es el tema más importante que hay que llevar ya a la Conferencia de Presidentes", ya que nos enfrentamos, dice, a un sistema de financiación autonómica "caducado y del que no quiere ni hablar Pedro Sánchez porque a sus socios, los separatistas catalanes o los nacionalistas vascos, no les interesa".
López Miras ha hecho estas declaraciones en Blanca con motivo del acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de mejora genética y tecnología de 'Bloom Fresh'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar