Política internacional

López Miras traslada a Von der Leyen la preocupación del sector primario ante la "asfixia que está sufriendo"

"Europa tiene que implementar medidas que terminen con la competencia desleal de terceros países", ha manifestado

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia Fernando López Miras saluda a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en presencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo PPRM 06/03/2024
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia Fernando López Miras saluda a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en presencia del presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoPPRMEuropa Press

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asistido a la celebración del Congreso del Partido Popular Europeo, donde ha trasladado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la preocupación del sector agrícola y ganadero "ante la situación de asfixia que está sufriendo", según informaron fuentes del PP.

Durante este encuentro de trabajo, en el que también ha participado el presidente de la región de Pomerania Occidental (Polonia) y presidente del PPE en el Comité Europeo de las Regiones, Olgierd Geblewicz, López Miras ha destacado la necesidad de que la Unión Europea actúe en materias como la implantación de cláusulas espejo o la revisión de las exigencias de la PAC.

En esa línea, López Miras ha asegurado que "Europa tiene que implementar medidas que terminen con la competencia desleal de terceros países". "Necesitamos que se incrementen los controles en frontera y que se garantice el cumplimiento de los acuerdos internacionales", ha incidido.

El presidente del PPRM ha aplaudido el trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores "que hacen que el sector primario de la Región de Murcia sea un referente nacional e internacional".

Asimismo, ha subrayado que "el primer paso para ayudar a la agricultura ya lo hemos dado en la Región de Murcia, con la firma de un Plan Plurianual de 18 millones de euros de fondos propios que da seguridad y certidumbre al sector".