Sucesos

Muere un joven de 24 años mientras trabajaba en Murcia tras sufrir un golpe de calor

La víctima se encontraba realizando trabajos de jardinería en el paraje de Parazuelos, en Mazarrón

Ingresa en La Arrixaca un joven de San Javier ante sospecha de coronavirus
Imagen de archivo de una ambulancia en MurciaMarcial GuillénAgencia EFE

Los efectos de las altas temperaturas han vuelto a cobrarse una nueva víctima mortal. La segunda en la Región de Murcia en los últimos 10 días. En este caso, un joven de 24 años que se encontraba realizando trabajos de jardinería en el paraje de Parazuelos, en la localidad murciana de Mazarrón, muy cerca de Puntas de Calnegre. Según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, se ha recibido la llamada minutos después de las 13:00 horas de este lunes, pero los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

Emergencias ha detallado que han sido los propios compañeros de la víctima quienes han alertado a las autoridades. Inmediatamente, al lugar se han desplazado socorristas del puesto de vigilancia de la playa próxima del Ayuntamiento de Lorca y ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencia y Emergencias Sanitarias 061, además de patrulla de la Guardia Civil y Policía Local de Mazarrón.

Pese al esfuerzo de los servicios de emergencia, el trabajador, un hombre de 24 años, ha fallecido. Según informan los servicios sanitarios la causa es por patología relacionada con el calor de calor.

Por su parte, el incidente ha sido comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.