
Comercio
El nuevo Mercado que ha abierto en la Región de Murcia con una inversión de 6,7 millones de euros
Tiene una superficie de sala de ventas de más de 1.800 metros cuadrados

Mercadona abre este lunes un nuevo supermercado en el PC Los Olivos de Cieza (Murcia), concretamente en la Carretera Nacional 301, sin número, tras una inversión de 6,7 millones de euros, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.
Esta apertura que ha supuesto el cierre del ubicado en la calle Jose Ríos Gil por no cumplir los estándares requeridos por la compañía.
Este supermercado responde al modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio y presenta mejoras para beneficiar tanto los clientes, como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad.
En su construcción han participado 65 proveedores que han dado empleo a más de 100 personas durante la fase de obras.
Este supermercado eficiente, que cuenta con una plantilla de 50 personas "con empleo estable y de calidad", tiene una superficie de sala de ventas de más de 1.800 metros cuadrados e incorpora la sección Listo para Comer, con una oferta de platos, bebidas refrigeradas y una zona de descanso para los clientes.
Desde la puesta en marcha de esta sección, en 2018, la compañía se ha ido adaptando a las necesidades y tendencias de consumo de los clientes. Muestra de ello es el surtido que ofrece, que cuenta con comidas elaboradas, muchas de ellas tradicionales y de estilo casero, como las croquetas o la ensaladilla rusa o platos principales, como arroces, pasta o hamburguesas y bocadillos.
Además, en línea con la estrategia medioambiental de Mercadona, esta sección sirve gran parte de sus platos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
La nueva generación de supermercados eficientes dispone de unas características pioneras que responden a la apuesta de la compañía en ofrecer una experiencia de compra óptima y confortable.
Así, cuenta con un espacio amplio y diáfano, que facilita la entrada de luz natural, y con colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de las personas que conforman la plantilla, el supermercado incluye múltiples medidas que abogan por la ergonomía y que eliminan sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, esta tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión del supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Todo ello tiene por objetivo optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente en la gestión de los productos frescos.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que reducen el consumo energético gracias a una mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.
Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas. Dispone de un aparcamiento de 900 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, cuatro de ellas para vehículos eléctricos, y 11 plazas para bicicletas.
Además, Mercadona tiene habilitado su servicio de compra online a través de la página web 'www.mercadona.es'.
Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que permite que "realicen sus compras de forma estable, comprando solo lo que necesitan y siempre con la máxima calidad al mejor precio, sin depender de descuentos, promociones o folletos".
Mercadona, en la Región de Murcia
Mercadona cuenta con 62 supermercados en la Región de Murcia, 55 de los cuales disponen del modelo de Tienda Eficiente y 50 ya tienen la sección 'Listo para Comer'. La plantilla supera las 3.050 personas "con empleo estable y de calidad", tras la creación de 33 puestos de trabajo en el último ejercicio.
La compañía mantiene una colaboración constante con proveedores e interproveedores especialistas en aquellas zonas en las que tiene presencia y desarrolla su actividad, con un modelo de relación basado en la confianza y que contribuye al crecimiento de la economía local.
En el caso de la Región de Murcia, en concreto, donde la compañía colabora con 99 proveedores de producto y más de 404 proveedores no comerciales y de servicio, las compras locales de Mercadona alcanzaron los 1.822 millones de euros en el último año, cifra que supone un incremento del 11 por ciento respecto a la del ejercicio anterior.
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