Tragedia en Murcia

La Policía confirma que los cadáveres se han encontrado en la discoteca Fonda de Murcia

Por el momento no se conoce dónde se originó el fuego

El subinspector y portavoz de la Policía Nacional, Diego Seral, ha confirmado ante los medios de comunicación que los cadáveres de las trece personas que han perdido la vida durante un incendio la pasada madrugada se concentran en el local de ocio Fonda. Al parecer, el fuego se originó en la última planta de la zona de ocio de Las Atalayas de Murcia, y las personas que se encontraban en un reservado del local acabaron cayendo hasta la primera planta, donde se están rescatando los cuerpos. Según los datos ofrecidos hasta el momento, hay 13 fallecidos y 4 heridos.

Seral ha indicado que originariamente, se trataba de un local, el Teatre, que se dividió en otros dos locales, la Fonda y Golden, que al estar juntos, propició la expansión del fuego y afectó a los tres locales. Según Seral, "no está claro donde se originó, pero los cuerpos están concentrados en el mismo local".

Por el momento, los agentes y bomberos se encuentran apuntalando la zona para evitar nuevos derrumbes, mientras que se siguen buscando más desaparecidos. "El interior está en muy mal estado".

También ha señalado que los materiales presentan una alta temperatura, por lo que hasta que no se consiga bajar el calor de la zona, los agentes no podrán entrar dentro.

Se ha hecho cargo de la investigación el grupo de Incendios de la Jefatura Superior de Policía y el Grupo de Homicidios, para tratar de identificar las responsabilidades penales.