Sucesos

La Policía pilla in situ a dos jóvenes que robaban un taller de motos en Murcia

Cuando llegaron los agentes vieron que habían hecho un 'butrón' en un local colindante y les detuvieron en medio del robo

La Policía pilla in situ a dos jóvenes que robaban un taller de motos en Murcia
La Policía pilla in situ a dos jóvenes que robaban un taller de motos en MurciaPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones, de 18 y 21 años de edad, por la comisión de un delito de robo con fuerza al ser sorprendidos en el interior de un taller de motos situado en Murcia al que habían accedido para robar haciendo un butrón en un local colindante.

La sala del CIMACC 091 recibió una llamada cerca de las tres de la madrugada alertando de fuertes ruidos que procedían de un bajo situado en la avenida Ciudad de Almería. Este hecho motivó que se desplazaran hasta el lugar las unidades de Seguridad Ciudadana más cercanas ante la posibilidad que estuviera teniendo lugar algún hecho delictivo.

Al llegar a la zona, los agentes observaron un vehículo mal estacionado abierto y sin nadie en su interior, pudiendo comprobar que próximo a este había un bajo que tenía la persiana de acceso forzada.

Así, los policías procedieron entonces a realizar una inspección del interior del bajo, encontrando al lado de la puerta de acceso varia cajas apiladas llenas de repuestos de motos y un butrón en la pared del local que daba a un taller de motos colindante.

La inspección del local permitió sorprender a dos varones tratando de ocultarse en el interior. Una vez interceptados y detenidos, se pudo comprobar como acumulaban entre ambos 42 detenciones por la comisión de delitos similares.

Los responsables del robo con fuerza, de nacionalidad marroquí, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

La Policía Nacional recuerda que butrón es el término utilizado cuando se realiza un agujero en suelos, techos o paredes de un inmueble para acceder y robar en su interior.