Economía

La Región de Murcia da un paso para elaborar los Presupuestos, pero pide los datos de ingresos a España

La Orden de Elaboración de las cuentas de 2024 se ha publicado en el BORM

Consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín
Consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto MarínLa Razón

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la Orden de Elaboración de Presupuestos, que supone el primer paso oficial en la elaboración del presupuesto regional, trabajo en el que desde la Consejería se está inmerso desde hace meses.

En esta orden se recogen las directrices fundamentales por las que se rige la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. La Consejería es la competente para determinar los principales criterios a seguir en la presupuestación de los ingresos y gastos públicos, las fases, plazos y documentación a aportar y las clasificaciones presupuestarias que deben aplicarse, entre otras.

“Esta norma resulta imprescindible en este proceso, ya que la elaboración presupuestaria reviste especial complejidad y en él se hace partícipes a todos los departamentos de la Administración regional, por lo que es necesario coordinar, dirigir y orientar las actuaciones de los distintos centros gestores que colaboran en todo el procedimiento, a través de unas directrices claras que permitan incrementar la agilidad y eficacia procesal”, explicó el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín.

Asimismo, Marín destacó que desde el Gobierno regional “se trabaja para tener un proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad antes de que acabe el año. Ese es el encargo del presidente López Miras y es el objetivo en el que, por responsabilidad, llevamos meses trabajando”.

Mientras se sigue trabajando en los Presupuestos, desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, se solicita al Ministerio de Hacienda que “remita de una vez los datos relativos a los ingresos desistema de financiación de las comunidades, una información que depende única y exclusivamente del Estado y que se tenía que haber comunicado el pasado mes de julio”, explicó Marín.