Deporte

La Región se posiciona como uno de los mejores destinos de golf para todo el año

En la mayor feria europea de Golf celebrada en Lisboa

La Región se posiciona como uno de los mejores destinos de golf para todo el año
La Región se posiciona como uno de los mejores destinos de golf para todo el añoEuropa Press

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes participó esta semana (del 16 al 19 de octubre), en la feria de golf más importante de Europa, la IGTM. El objetivo: posicionar la Región de Murcia como uno de los mejores destinos del continente para disfrutar de este deporte en cualquier época del año.

Durante la feria, que este año se celebró en Lisboa, la delegación regional mantuvo más de 40 reuniones con turoperadores, plataformas de greenfees y medios especializados.

Para la ocasión, la Comunidad estuvo representada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y la Asociación de Empresarios del Golf de la Región de Murcia (Aegolf), que compartieron espacio con representaciones empresariales de Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa y UGOLF.

Esta actuación se incluye en la estrategia de la Consejería de Turismo para impulsar la oferta de golf regional, que este año se ve reforzada con un Plan de Reactivación del Sector puesto en marcha entre el Itrem y Aegolf que cuenta con una dotación de 150.000 euros y que ha permitido cerrar acuerdos con 15 turoperadores de Reino Unido, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Holanda, Alemania, Irlanda, Francia y Bélgica, además de organizar campañas de comunicación, acciones de marketing digital, viajes de familiarización y torneos.

Según Aegolf, entre enero y septiembre de este año los campos regionales vendieron 412.3560 greenfees, lo cual representa un aumento de más del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el segmento está acercándose de nuevo a las cifras récord de 2019, año en el que se registraron 165.000 golfistas en la Región, quienes originaron dos millones de pernoctaciones y generaron un gasto directo en torno a los 265 millones de euros, lo que supuso un 8,1 por ciento del gasto total asociado al sector turístico regional.