Autoescuelas

Representantes de autoescuelas se concentrarán el próximo lunes para reclamar más examinadores

Los profesionales denuncian que la falta de reposición de plazas por jubilación conlleva que "cada vez más alumnos se vean forzados a esperar semanas e incluso meses para poder acceder a una prueba de examen"

Vehículos Autoescuelas
Varios vehículos de prácticas de autoescuelasLa Razón

Representantes de las autoescuelas de Murcia han anunciado que llevarán a cabo una nueva concentración el próximo lunes, 7 de abril, a las 12 horas, frente a la Jefatura Provincial de Tráfico, para reclamar más personal administrativo y examinador.

La directora de La Luz Autoescuela, Iliana López, ha indicado que la falta de reposición de plazas por jubilación entre los examinadores conlleva que "cada vez más alumnos se vean forzados a esperar semanas e incluso meses para poder acceder a una prueba de examen".

En un comunicado, López ha destacado que "los paquetes de exámenes que se asignan a los examinadores cada jornada se ven limitados, lo que provoca que la capacidad de atención a los alumnos se vea drásticamente reducida".

Ante este panorama, "la sociedad no puede seguir pensando que son las autoescuelas las culpables de esta crisis", ha insistido la directora, quien ha subrayado que "estamos haciendo todo lo posible por ofrecer un servicio de calidad".

En esta línea, ha exigido una serie de medidas concretas, entre las que destacan la reposición "inmediata" de plazas de examinadores para cubrir las vacantes generadas por las jubilaciones y el aumento de los recursos humanos para poder hacer frente a la demanda de exámenes.

Además, ha reclamado "una gestión más eficiente y coherente de los recursos destinados a las pruebas de conducción" y ha dejado claro que "necesitamos el apoyo de la administración para poder cumplir con nuestra labor de forma óptima".

"El derecho de los ciudadanos a acceder a una prueba de conducción de forma oportuna no puede seguir siendo vulnerado", ha advertido López, que también ha solicitado "una mejora en la comunicación pública para evitar malentendidos y falsas acusaciones hacia los profesionales de las autoescuelas".

Personal de medio centenar de autoescuelas de Murcia se movilizó los pasados 31 de marzo y 2 de abril frente a la Jefatura Provincial para "reivindicar nuestro derecho a trabajar y el derecho de nuestros alumnos a examinarse". El lunes volverá a hacerlo ya que en las dos ocasiones anteriores no obtuvo respuesta.