Tribunales
Solicitan penas que suman 33 años y medio de prisión para 6 miembros de un clan familiar por tráfico de drogas en Calasparra
Los hechos se remontan a mediados de 2022, cuando la Guardia Civil llevó a cabo la investigación
La Fiscalía ha solicitado penas que suman 33 años y medio de prisión y una multa de casi 240.000 euros en concepto de responsabilidad civil para seis personas de una misma familia a las que se les acusa de ser miembros de una red criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en Calasparra (Murcia).
El juicio, que consta de cuatro sesiones, arranca con la primera este lunes, 11 de septiembre, en la Sala 3 de la Audiencia Provincial de Murcia, y continuará con las tres restantes el miércoles.
Los hechos se remontan a mediados de 2022, cuando en el marco de una investigación de la Guardia Civil fueron intervenidas en las viviendas de tres de los acusados --dos hermanos y la pareja de uno de ellos-- cantidades de cocaína y cannabis escondidas en diferentes espacios que podrían alcanzar los 47.000 euros en el mercado ilícito.
A raíz de la intervención de los teléfonos de los tres sospechosos, la Benemérita tuvo conocimiento de que junto a estos tres operaban, en el mismo entramado, los padres de los dos hermanos y las parejas de estos, además del hijo menor de uno de ellos, que actuaba en las entregas de la droga, según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press.
El Ministerio Público pide para uno de los hermanos y su pareja, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ocho años y seis meses de cárcel, así como el pago de una multa de 200.000 euros. Para la hermana, su pareja y los padres de ésta reclama, como "cooperadores necesarios", cinco años y medio de prisión y una sanción económica de 139.082,97 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar