Animales

Susto en Murcia: un enorme tiburón de más de dos metros siembra el caos en una de sus playas

El animal apareció en la costa de una playa de Mazarrón y dejó expectantes a los vecinos del municipio

Imagen de archivo de la mandíbula de un tiburón
Imagen de archivo de la mandíbula de un tiburónDreamstime

Un tiburón de dos metros ha sido encontrado muerto este martes en una playa de Mazarrón, Murcia, lo que ha sembrado el caos entre los vecinos del municipio que decidieron darse un paseo. El tamaño del tiburón era de 2,10 metros de longitud, y pesaba en torno a 200 kilos.

Según explica La Opinión de Murcia, fue avistado desorientado en La Azohía y finalmente terminó en la playa del Rihuete. Una vez llegó a la orilla muerto, el animal fue colgado sobre la arena para ser medido y examinado. Horas más tarde, el gigantesco animal fue retirado de la costa y trasladado a dependencias del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre El Valle para que se le realice la autopsia y revelar de qué murió.

En las imágenes compartidas por La Voz de Mazarrón se puede ver el terrorífico aspecto del animal, que aunque muerto seguía dando miedo, ya que se podía apreciar su boca abierta y enormes dientes y estaba rodeado de sangre.

No es la primera vez que aparece una especie marina en una playa de Mazarrón. Hace unos meses, una medusa de gran tamaño sembró el pánico y la expectación a partes iguales, y según anunciaron testigos, se trataba de un espécimen de Rhizostoma luteum que pesaba alrededor de 40 kilos. Los bañistas avistaron en la orilla al animal marino y tuvieron que sacarla del agua con ayuda de una bolsa de plástico, una operación en la que participaron varios turistas con ayuda de dos socorristas.