Música

Extremoduro anuncian su disolución

El grupo, inmerso en rumores sobre su vuelta a los escenarios en 2020, anuncia todo lo contrario: el final de su andadura. ¿Habrá concierto o gira de despedida?

En algunos portales especializados se especulaba con el regreso de la banda. Tras cinco años de carrera en solitario, parecía que era el momento de que Robe Iniesta volviera a sumar fuerzas con Iñaki “Uoho” Antón y la emblemática banda volviera a la carretera para hacer sonar de nuevo su repertorio a todo volumen. Incluso el alcalde de Cáceres dio alas al rumor de que volvía Extremoduro al anunciar que alguien de la promotora habitual de la banda se había interesado por el Recinto Hípico de la ciudad, de gran capacidad, para volver a lo grande. Las redes sociales ya daban por hecho el regreso del grupo hasta que, por sorpresa, y mediante un comunicado en su propia web, Extremoduro ha anunciado lo contrario: el grupo se separa.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, había afirmado que «la voluntad del equipo de gobierno y el trabajo de la concejala de Cultura está siendo de predisposición total y de colaboración y confiamos en que este concierto de Extremoduro pueda salir adelante». El grupo, formado en Plasencia (Cáceres) hace 37años, es todo un icono de la cultura del rock en España y, aparentemente, hasta tenía fecha elegida: el 18 y el 20 de junio del próximo año. Por eso, ante el anuncio de las autoridades locales, parece extraño que la banda se vaya sin dar una última nota ¿Es este el punto final? ¿Habrá concierto o gira de despedida?

El grupo ha convocado una rueda de prensa para el día 19 de diciembre en la que, es muy posible, anuncien una última tanda de conciertos de despedida.

Aunque a buen seguro no conocemos la última palabra del grupo, añadimos el anuncio oficial hecho ayer:

"¡Hola a todos!

Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.

Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros".