MENÚ
jueves 19 julio 2018
00:13
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

NeuronUP, para la mejora de daños cerebrales

La plataforma cuenta con 6000 herramientas distintas para la mejora cognitiva

  • Iñigo Fernández de Piérola, CEO de NeuronUP
    Iñigo Fernández de Piérola, CEO de NeuronUP / Neupic Pro/Ricardo Zubelzu

Tiempo de lectura 4 min.

03 de febrero de 2015. 13:52h

Comentada
Powered by: Neupic Pro/Lola Soto.  3/2/2015

La empresa riojana NeuronUP es, sin duda, una esperanza para muchos. Esta plataforma web está dirigida a todos los profesionales que lleven a cabo un trabajo relacionado con la estimulación cognitiva o neurorehabilitación. En este proceso se incluyen todos aquellos pacientes con daño cerebral, enfermedades neurodegenerativas, discapacidad intelectual, enfermedad mental o para la estimulación cognitiva por el deterioro natural. “Nuestros clientes son los centros clínicos y asistenciales que trabajan con daño cerebral, con alzhéimer, párkinson, esclerosis múltiple, trastornos mentales graves..." explica Iñigo Fernández de Piérola, CEO. Ya son muchas las residencias, hospitales, colegios de discapacidad... que utilizan este método para gestionar y tratar de forma personalizada y rápida a sus pacientes.

Su modelo de negocio consiste en una página web donde los profesionales tendrán acceso a miles de ejercicios, juegos y simuladores de vida real. Estos recursos servirán de apoyo para crear sesiones específicas para cada paciente en función de sus necesidades. Existen diferentes categorías según el área que se quiera fomentar; actividades de la vida diaria (sacar dinero del cajero, labores del hogar...), funciones cognitivas básicas (memoria, orientación, lenguaje...) o habilidades sociales. También se tendrá en cuenta otros valores específicos, como su grado de deterioro, su edad, nivel educativo... Para procurar hacer una terapia con el nivel y duración apropiada. La clasificación de las mismas está desarrollada y clasificada en base a la evidencia clínica y la neurociencia.

Los terapeutas también contarán con una serie de herramientas de imágenes y sonido para diseñar ejercicios únicos y propios, personalizadas en base al paciente y, de esta manera, tener un proceso de rehabilitación o estimulación más completo. Esta herramienta es muy útil para crear espacios de la vida del usuario, como puede ser una parte de la casa, como su cocina o la habitación. De esta manera simulan un entorno real para que la generalización de lo que están trabajando sea más efectiva una vez salga a la calle.

Existen formatos tanto en papel como digitales, lo que permite que la rehabilitación sea posible tanto en el despacho de la clínica como desde el salón de casa. Esto es gracias a la plataforma, que pone en contacto paciente-terapeuta, con la facilidad de ir incluyendo nuevas actividades y llevar un control de las mismas. Favorece, además, a que las sesiones puedan desarrollarse en cualquier lugar y momento. Dichas sesiones serán grabadas en un sistema Cloud Computing, es decir, un gestor de pacientes alojado en la nube donde el médico tiene un acceso y control de los procesos, por lo que verá en todo momento los resultados obtenidos, y una visión clara de la evolución del paciente.

En NeuroUp los profesionales se encuentran con una serie de servicios que le harán la vida más fácil, tanto al paciente como a él. Entre las muchas ventajas ya expuestas, los terapeutas que utilicen esta herramienta podrán ahorrar mucho tiempo en la creación y control de la terapia, además de una efectividad más profunda por la personalización de las fichas.

Para los pacientes resulta un tratamiento de rehabilitación mucho más llevadero ya que puede hacerse en cualquier lugar y además en espacios que reconoce gracias a los simuladores de vida real.

Su plataforma ya está presente en múltiples países como EEUU, Australia, México, Colombia, Perú y Ecuador. El CEO asegura que los planes de expansión pasan sobre todo por lugares de habla inglesa y Latinoamérica, porque todo NeuronUP está traducido al inglés. “A finales de año, cuando tengamos más claro cómo atacar el mercado americano puede que busquemos cierta financiación para ese proceso de expansión”, concluye.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs